Últimas Noticias

27 de noviembre de 2018

Viven ‘lunes negro’ el peso y la Bolsa



Este lunes, los mercados estadunidenses amanecieron, además, con una información en su diario de cabecera

Ciudad de México.- A días de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México, la incertidumbre política le ha ganado el pulso al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores, sobre todo a esta última que ayer cayó a su peor nivel desde marzo de 2014.

Los mercados mostraron su aversión al riesgo motivados también por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México ante la crisis por los migrantes centroamericanos. Además de que la caída de los precios del petróleo también abonó en contra del comportamiento de la Bolsa.

El principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió más de mil 700 puntos, o 4.17%, la segunda caída más profunda durante el mes, que lo llevaron a las 39 mil 427.28 unidades, con lo que perdió el piso de los 40 mil puntos. En sólo dos meses, el mercado bursátil mexicano ha perdido la quinta parte de su valor y cerca de 15% desde la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México -una obra que ya llevaba un avance del 30%- tras un polémico proceso de consulta popular.

Tras una luna de miel inicial con empresarios e inversores, los últimos mensajes económicos del Presidente electo y sus aliados no han gustado nada en los mercados.

» La cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

» El amago de imponer límites a las comisiones de los bancos.

» La propuesta de cancelar concesiones mineras por efectos ambientales.

» La intención de pasar el manejo de las pensiones de las Afores al Gobierno.

Este lunes, los mercados estadunidenses amanecieron, además, con una información en su diario de cabecera, The Wall Street Journal, en la que se profundizaba en la quiebra de confianza de los mercados tras las últimas señales enviadas por el futuro Gobierno mexicano, que tomará posesión este sábado.Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top