Al minuto

Trump cambia su agenda para asistir a investidura de AMLO


El presidente de EU acortó su gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acortó su gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para poder asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el 1 de diciembre, aseguró hoy la prensa argentina.

Los portales Infobae y del diario La Nación revelaron esta tarde que la agenda del mandatario estadunidense cambió ante su intención de viajar a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno de López Obrador.

Hasta ahora se esperaba que Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al mediodía del 1 de diciembre, después de participar en la Cumbre del G20 y sostener reuniones bilaterales por separado con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y China, Xi Jinping.

Según la nueva información, que todavía no es oficial, el presidente Trump arribará el 29, pero por la noche, y sólo permanecerá durante 24 horas en el país, por lo que el encuentro con su par chino está en duda y el previsto con Macri se realizaría en el marco de la Cumbre y no en la residencia oficial, como se había planeado.

De esta manera, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom