Últimas Noticias

29 de noviembre de 2018

Trump acusa a Cohen de "mentir" para conseguir una condena reducida y niega irregularidades

Cohen ha comparecido por sorpresa ante un tribunal federal de Nueva York y ha admitido que mintió el año pasado sobre sus contactos con Rusia durante la campaña de las elecciones presidenciales, lo que representa una potencial amenaza para los intereses de Trump.

En concreto, ha admitido un delito de falso testimonio en relación a un texto en el que aludía a un proyecto inmobiliario de la empresa de Trump en Moscú. Según consta en los documentos judiciales, Cohen alega que incurrió en las mentiras para no desviarse del "mensaje político" que estaba dando entonces Trump y por "lealtad".

Trump ya acusó a Cohen de "inventar historias" después de que este admitiese que incurrió en varios delitos para tapar las relaciones extramatrimoniales del ahora presidente y este jueves ha mantenido la misma línea, tachando a su otrora aliado de ser "débil" y "no muy inteligente".

"Intenta conseguir una sentencia mucho menor inventándose la historia", ha dicho Trump, quien ha afirmado que las "muchas cosas" en las que estaría involucrado Cohen no tienen nada que ver con su campaña.

Sobre el proyecto inmobiliario al que alude Cohen en su declaración ante el Congreso, el inquilino de la Casa Blanca ha alegado que era solo una "opción" y que él mismo declinó llevarlo a la práctica. No lo hizo, ha dicho a la prensa, porque estaba "centrado" en su carrera por la Presidencia.

Trump también ha aprovechado para defender que siguiese con sus negocios incluso después de confirmar su deseo de ser presidente. "Cabía la posibilidad de que no ganase, en cuyo caso habría vuelto a hacer negocios. ¿Por qué debería perder tantas oportunidades?", ha planteado.
Fuente: Europa Press|Foto: Eduardo Munoz Alvarez; Olivier Douliery / Getty Images
Comparte la Noticia :
 

Top