Últimas Noticias

22 de noviembre de 2018

Trabajar en fortalecimiento de la salud, objetivo de autoridades en Zacatlán


Zacatlán.- Con el objetivo de capacitar a quienes brindan servicios de salud y dignificar estos en el municipio en aras de obtener mejores resultados, se establecieron tres líneas de acción, contar con insumos suficientes para la atención médica, fortalecer los Comités del rubro y capacitar a los Auxiliares en atención de Primer Nivel y Manejo Administrativo.

Esto en el marco de la Primera Reunión Interinstitucional de Salud, organizada con el respaldo del presidente municipal Luis Márquez Lecona, la Regidora de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Juventud, Jaquelin Lastiri Barrios y personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Chignahuapan.
En entrevista, Jaquelin Lastiri mencionó que como autoridad municipal les compete trabajar en la gestión de las necesidades de las Casas de Salud, como contar con mejor infraestructura.
Agregó que en Zacatlán se cuenta con un Hospital General de Segundo Nivel, así como 28 Casas de Salud, 16 Centros de Salud, Caravanas y Unidades Móviles “que dependen de la Jurisdicción Sanitaria 02 y de los Servicios de Salud del Estado de Puebla pero que nos brindan servicio”, así como Unidades Médicas Rurales (UMR) que dependen del IMSS.

Destacó que en la localidad de Yehuala se ubica una Caravana enviada por el Gobierno Federal y el municipio, además en breve se trabajará con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con ISSSTE e ISSTEP, conformando una red que depende de varias dependencias federales.

Finalmente, comentó que en próximos meses se integrará un “Consejo de Participación Ciudadana en Salud”, con el objetivo de que la población aporte sus ideas para beneficio común.

Participaron en el evento autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02, Auxiliares de las Casas de Salud, Comités Locales de Salud, Avales Ciudadanos, autoridades de las 16 localidades que componen el municipio, así como Médicos responsables de los Centros de Salud y de las Unidades Móviles, Regidores, Directores y personal del Ayuntamiento.
Comparte la Noticia :
 

Top