Últimas Noticias

14 de noviembre de 2018

TLAXCALA, SEDE DEL TERCER CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS DEL CAMPO 2018





· Se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre con la participación de más de 75 emprendedoras.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el “Tercer Congreso Nacional de Mujeres Empresarias del Campo 2018”, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en la entidad con la participación de más de 75 emprendedoras.


Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción de la Secture, señaló que en coordinación con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (Anmec) se organiza este evento en el que también se realizará la “Muestra Gastronómica Mi México”, donde se expondrán productos de proyectos encabezados por mujeres.



Sánchez Blancas destacó la importancia de que Tlaxcala sea sede de este encuentro nacional, al tiempo de reconocer el trabajo de mujeres productoras que con su esfuerzo contribuyen en la generación de autoempleo.



En conferencia de prensa, Anabel Sosa Razo, Delegada Estatal de la Anmec, explicó que el Congreso se realiza con el objetivo de dar a conocer los productos que elaboran mujeres empresarias del campo, los cuales ya se han empezado a exportar a países como Singapur y Estados Unidos.



Como parte del programa, el miércoles 21 se llevará a cabo la inauguración del “Tercer Congreso Nacional de Mujeres Empresarias del Campo”; el día 22 se realizará un foro en el que participarán más de 50 mujeres productoras.



Para el día viernes 23 de noviembre se organizará la “Muestra Gastronómica de Mi México”, donde se darán a conocer los productos que realizan las mujeres a base de amaranto, mermeladas, miel, aceite, salsas, así como productos de belleza, entre otros.



Finalmente, el sábado 24 se llevará a cabo el recorrido “Vive lo Natural” en el municipio de Tlaxco.



Cabe señalar que en este congreso nacional participarán mujeres provenientes de más de 25 estados de la República y se espera genere una derrama económica superior a los 200 mil pesos.
Comparte la Noticia :
 

Top