Últimas Noticias

25 de noviembre de 2018

SEP E ISSSTEP PROMUEVEN EL CUIDADO DE LA SALUD DE TRABAJADORES Y DOCENTES







Puebla, Puebla.- El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora Salgado, premiaron a los ganadores del programa “Tu Razón de Peso, es Prevenir”, cuyo objetivo es promover el cuidado de la salud, así como detectar y evitar casos de sobrepeso, diabetes e hipertensión.






Con una participación activa, constante y comprometida, las y los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyeron con éxito cada uno de los protocolos establecidos en dicho programa -impulsado por el Voluntariado de la dependencia, que encabeza la Vocal titular Jane Espinoza de Alvízar-, con el fin de generar una competencia de reducción de peso, que incluyó asesoría por parte del área médica y de nutrición del ISSSTEP.


Durante el evento, el titular de la SEP indicó que “el problema del cuidado y la prevención de la salud, no es sólo un tema para los sectores o instituciones de salud, también es un tema de responsabilidad civil. Por ello, las acciones realizadas a través del programa Tu Razón de Peso, es Prevenir, permitieron concientizar a los miembros de nuestra familia SEP sobre las consecuencias de la obesidad y diabetes, así como crear una cultura de la prevención”.



En ese sentido, Alvízar Linares dio a conocer que gracias al interés de las y los trabajadores se obtuvieron resultados favorables, pues más del 55% del personal inscrito en el programa, participó en todas las actividades. En cuanto al control de peso, sólo el 7% se mantuvo igual y el 56% bajó algunos kilos.



Por su parte, Eugenio Mora Salgado felicitó a los 181 trabajadores de la SEP que participaron en la toma de peso, talla y presión arterial, además de poner en práctica hábitos de alimentación y actividad física que les dieron resultados satisfactorios, al tiempo de resaltar la importancia de asumir medidas de autocuidado, con la disciplina demostrada por las personas que permanecieron hasta el final del programa.



Asimismo, Jane Espinoza de Alvízar destacó las acciones de promoción y difusión del cuidado de la salud de trabajadores y docentes. A la par, reconoció el respaldo del ISSSTEP, a través de la Clínica de Diabetes y Obesidad, que durante tres meses desarrolló pruebas de laboratorio, tamizajes y pláticas que permitieron detectar de manera oportuna enfermedades como sobrepeso, diabetes e hipertensión, además de brindar orientación en materia de alimentación.



Cabe señalar que los ganadores del reto de bajar de peso durante el programa fueron: Zuri Sarahí Bermejo Sánchez, Deyanira Montserrat Domínguez Marcos, María Esther Quiroz Muñoz, Carlos Ortega Cárdenas, Francisco Javier Guevara Martiñón y Jorge Torres Ruiz.



En el evento estuvieron presentes Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados Estatales; María Elena Merino Hidalgo, Coordinadora General de Permanencia, Inclusión e Intervención Educativa; Brenda Toríz López, Vocal Titular del Voluntariado del ISSSTEP; Javier Rubalcaba Priego, Coordinador de la clínica de diabetes y obesidad del ISSSTEP; y María Isabel Cubillas Sada, Jefa del Departamento de Nutrición del Sistema Estatal DIF.
Liga: bit.ly/SEPcp795
Comparte la Noticia :
 

Top