Al minuto

SEIS ALUMNOS TLAXCALTECAS PARTICIPAN EN OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS CON SEDE EN CAMPECHE

• El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, saludó a la delegación y le deseó éxito en esta competencia
Dejar huella y trascender en el camino del éxito, pidió el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, a los alumnos que participan desde este 4 y hasta el 9 de noviembre en el Concurso Nacional de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, con sede en la ciudad de Campeche, Campeche.
Al saludar a la delegación, Camacho Higareda afirmó que quienes participan en esta competencia han desarrollado habilidades y potenciales que los distinguen como personas pensantes, analíticas, propositivas y talentosas.
Por lo anterior, deseó a los estudiantes el mayor de los éxitos en el concurso que reunirá a estudiantes de todo el país, y que definirá a los mejores estudiantes en el área lógico-matemática.

“Ustedes tienen un don y eso conlleva una responsabilidad social que implica dejar huella y hacer camino al éxito. Las personas exitosas participan en concursos y ganan medallas y trofeos, pero eso conlleva sacrificios y mucho compromiso como el que ustedes tienen”, enfatizó el funcionario.

En su oportunidad, los alumnos expresaron su agradecimiento al Gobierno de Marco Mena por apoyar la educación e implementar programas educativos que contribuyen al crecimiento de los estudiantes.
A la vez, compartieron experiencias personales relativas a su entrenamiento cotidiano, así como el compromiso y dedicación para prepararse de cara a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
Esta delegación tlaxcalteca está integrada por Miguel Ángel Hernández Ortiz, Carolina Burgos Ugalde, Luis Octavio Sánchez Hernández, Vianey Guadalupe Cortés Hernández, Emmanuel Iván Montiel Paredes y Alexis Jonathan Dorantes Vázquez.
Durante este encuentro estuvo presente Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como el responsable del programa de “Pensamiento Lógico-Matemático”, Mauro Cote Moreno.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom