Últimas Noticias

16 de noviembre de 2018

SAN ANDRÉS CHOLULA PRESENTA EL FORO DE CONSULTA PARA EL DESARROLLO




DEL SECTOR AGROPECUARIO 2018.

• La Secretaría de Fomento Agropecuario fue la encargada de este gran evento que reunió a más de 150 productores de la zona.
• El titular de la dependencia, Arturo Ramos, el antropólogo Julio Glockner y el médico Armando Domínguez arrancaron los trabajos del foro.
• Los productores que se dieron cita expusieron sus problemas y necesidades para desempeñar su trabajo.
La Secretaría de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de San Andrés Cholula reunió a más de 150 productores en la explanada de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan para realizar el “Primer Foro de Consulta Ciudadana para el Desarrollo del Sector Agropecuario”.
Este foro surge como iniciativa de una nueva forma de hacer gobierno, incluyente, equitativo, participativo y muy cercano a la gente. Durante el evento los participantes expusieron de viva voz sus necesidades y problemáticas, y posteriormente realizaron un análisis en el que destacaron algunas solicitudes.
Entre las inquietudes expuestas destacaron la necesidad de insumos orgánicos, semillas, proyectos de traspatio, tecnificación del campo, proyectos de ganadería, incursión a nuevos mercados, asistencia técnica, así como proyectos de inversión puntualizando maquinaria y equipo agrícola, herramienta, entre otros.
Como producto de este foro-taller, los participantes externaron su disposición de trabajo para colaborar con los proyectos que emanen de la Secretaría de Fomento Agropecuario, haciendo referencia a la necesidad de un acompañamiento jurídico legal para el desarrollo de sus proyectos productivos.
El titular de la dependencia, Arturo Ramos Velázquez, enfatizó en la importancia de la organización de grupos para poder trabajar en la comercialización de sus productos a mejores precios, así como para la gestión de asistencia técnica y proyectos de inversión.
Para el cierre de este evento se contó con la importante participación del antropólogo Julio Glockner así como del médico Armando Domínguez, quienes abordaron los temas de la importancia del maíz criollo y las consecuencias en la salud por el consumo de semillas transgénicas.
Las necesidades en el campo son muchas debido al abandono en el que se ha encontrado por décadas y por múltiples factores que hacen del sector agropecuario una actividad poco redituable a comparación de las exigencias de trabajo que demanda.
Comparte la Noticia :
 

Top