Al minuto

San Andrés Cholula lanzará programa vial insignia




Braulio Paisano.

San Andrés Cholula., Pue.- Bajo las directrices lanzadas por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca desde el inicio de su administración, de trabajar en pro de la ciudadanía sanandreseña, la sub dirección de Educación Vial del Consejo de Seguridad Pública del Municipio de San Andrés Cholula, realiza los estudios para la peatonización y el uso de la bicicleta en las principales calles y avenidas de ésta demarcación.



Bajo el mando de Abraham Antonio Ravelo Cabrera, director de Vialidad del Municipal, la encargada de Educación Vial, Lic. Ana Zendi Dehesa Toledo, señaló en entrevista que la petición de la presidenta municipal es realizar los estudios de viabilidad para implementar un programa que permita el tránsito libre de peatones y vehículos por orden de prioridades, cuidando sobre todo al peatón, respetando el tránsito de bicicletas, motocicletas y vehículos.

Al abundar sobre la materia, Dehesa Toledo, explicó que la oficina de esta dependencia también se encarga de asistir a escuelas de los distintos niveles educativos e impartir talleres en materia de vialidad, así como capacitaciones a padres de familia y personas responsables del cuidado y la seguridad de los estudiantes, tanto a la entrada como a la salida de los centros educativos.
Recordando que más de 80% de la población de San Andrés usan la bicicleta como medio de transporte, por que es necesario concientizar a la población en el uso correcto de ese vehículo junto con su equipo de protección, casco, guantes, coderas, rodilleras, reflejantes y luces. Además de respetar el reglamento de tránsito municipal.

En ese sentido explicó que todo el trabajo de prevención, capacitación e impartición de los talleres sobre seguridad vial en la vía pública están respaldados por especialistas en la materia quienes tienen la misión de aterrizar las ideas planteadas por la alcaldesa de San Andrés.

Es necesario aclarar que el programa podría entrar en vigencia el próximo mes de diciembre, por que para enero de 2019, se podrían estar dando los primeros resultados del programa.

Cabe mencionar que dicha subdirección, bajo la dirección de vialidad, supervisa los estudios que a la fecha se realizan en dicha materia, y es, el técnico en instrucción vial. Alejandro Ezquide Arellano el encargado de desarrollar la planeación inicial, los estudios técnicos y las evaluaciones de lo que será el programa insignia de la administración municipal.

Por último es importante resaltar, que bajo las directrices lanzadas por la alcaldesa Karina Pérez, y gracias al interés mostrado por la mayoría de las instituciones educativas de san Andrés, casi desde el inicio de la actual administración, se han dado a la tarea de impartir los cursos y talleres solicitados a la dependencia, mientras la agenda de programación para acudir a otras instituciones continúa llenándose de solicitudes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom