Últimas Noticias

18 de noviembre de 2018

Rusas demandan a la Guardia Nacional por negarles servir como francotiradoras

La demanda entre las mujeres rusas de servir por contrato en la Guardia Nacional es tan alta que algunas solicitantes van a la corte para defender su firme deseo de convertirse en francotiradoras.

Miembros del concurso de belleza y destrezas profesionales entre mujeres que sirven en las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia 'Maquillaje debajo del camuflaje', Pereslavl-Zaleski, provincia rusa de Yaroslavl, el 6 de marzo de 2017.

El general mayor Dmitri Virujin, encargado del departamento de organización y movilización de la Guardia Nacional, informó este miércoles ante periodistas que actualmente en la Guardia Nacional sirven más de 20.000 mujeres.

"Son muchas las solicitantes. La última audiencia del tribunal en Sarátov mostró que ahí ocho mujeres presentaron demandas contra la Guardia Nacional y el Ministerio de Defensa porque sus candidaturas para el servicio militar por contrato en calidad de soldados de filas y de las fuerzas especiales (Spetsnaz) fueron rechazadas", afirmó Virujin, citado por Interfax.

Virujin precisó que las mujeres que decidieron defender sus derechos en un tribunal querían ser francotiradoras, un cargo al que una mujer no puede aspirar porque el Ministerio de Defensa ruso, que decide qué actividades pueden desempeñar las mujeres, lo califica como únicamente para hombres.

Miembro del concurso 'Bella con hombreras', Moscú, el 5 de marzo de 2003. / Dmitri Korobéinikov / Sputnik
"Por ejemplo, un cocinero puede ser tanto un militar contratista como una mujer, es un cargo reemplazable al igual que, por ejemplo, un soldado de transmisiones, un telegrafista, un tecnólogo", explicó Virujin. "Estas mujeres vinieron, escribieron informes que quieren servir de francotiradoras, pero ese cargo no es reemplazable, no es de mujeres. Nos demandaron", agregó.

Las mujeres francotiradoras desempeñaron un papel importante en la victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una pesadilla para los nazis. La más condecorada, Liudmila Pavlichenko, mató a 309 fascistas, entre ellos, 39 francotiradores, durante la batalla por las ciudades de Sebastopol y Odesa en el mar Negro.

El año pasado el Ministerio de Defensa ruso permitió a las mujeres recibir entrenamiento de pilotos militares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética. La decisión fue tomada después de recibir cientos de cartas de jóvenes que soñaban con esa carrera.
Fuente: RT|Foto: Maxim Blinov / Sputnik
Comparte la Noticia :
 

Top