Al minuto

Renovación del PRI listo para actuar trás el fallo del TEPJF

JUICIO.
MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Presidida por los directivos del Grupo Renovación: Alberto Jiménez Merino, presidente; Jorge Arroyo García y Juan Manuel Vega Rayet, vicepresidentes; Humberto Aguilar Viveros, Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Oscar Aguilar González, Antonio Hernández y Genis, Wenceslao Herrera Coyac, Alberto González Morales y Lucía Limón, como miembros, se llevó a cabo una reunión de trabajo en esta capital, donde se plantearon diversas tareas para la renovación del PRI.

Asistieron a este encuentro dirigentes de varias organizaciones, líderes y militantes compañeros priistas con comprobado arraigo partidista y altamente reconocidos en las sierras norte y nororiental, la mixteca, la región sur, centro y ciudad capital del estado,

El Grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional, convocó a la reunión con el objetivo de evaluar los trabajos y actividades realizadas desde su creación en el pasado mes de septiembre, además de analizar las futuras estrategias y planes de acción que se llevarán a cabo en el corto y mediano plazos.

Este grupo político que se caracteriza por su auto dependencia, desde luego que no es ajeno a la patente de cuando menos un ex gobernador y se manifiesta por la por la cohesión de sus 36 integrantes, la mayor parte de éstos cuya identificación gubernamental se da sí sola.

Se propusieron planteamientos que fueron discutidos y en consenso aprobados por esta agrupación política, lo que fortalece su unidad y el abierto diálogo entre sus miembros, según expresión de su vocero.
Renovación, no delineó ninguna acción en concreto, porque también esta a la espera de la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para emprender de inmediato sus acciones a seguir.

Naturalmente, el grupo nacido en el mes de septiembre nada tiene que ver con el que comanda Enrique Doger Guerrero.

El fallo definitivo esta por darse por los 7 magistrados que integran las sala suprema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que podría ser mañana mismo, segín ha trascendido en algunos medios de comunicación.

SALVADOR CARMONA AMORÓS, SUSTENTA
CONFERENCIA, ¿ADONDE VA EL PRI?, EL 30

Ni deja de ser interesante la conferencia anunciada para este viernes 30 de noviembre, donde el Maestro autor de varios libros, habrá de sustentar una conferencia que ha titulado ¿Adonde va el PRI?, precisamente a un día en que el tricolor habrá de dejar por quien sabe cuánto tiempo el poder presidencial.

Este acontecimiento que despierta el interés de muchos políticos y funcionarios emanados del partido que fundó Plutarco Elías Calles en 929 y por consiguiente de militantes y dirigentes de otros partidos como el PAN, PRD, incluso MORENA y otros, por conocer la participación del escritor e historiador que cuenta con los estudios suficiente sobre el tema de los partidos políticos en México y con la experiencia en la cátedra universitaria.

La conferencia se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas en la sede del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, que dirige el dictor en educación Luis G. Benavides.

OLVIDA LA CNC EL 108 ANIVERSARIO DEL “PLAN DE AYALA”, DE EMILIANO ZAPATA

Ante el olvido de la CNC por reivindicar a los luchadores de la Revolución Mexicana, hay que recordarle que el 28 de noviembre de 1911, se proclamó por Emiliano Zapata, “El Caudillo del Sur”, cuyo autor del documento histórico fue el profesor Otilio E. Montaño Sánchez.
Este fue un plan libertador de los hijos del estado de Morelos, afiliados al Ejército Insurgente que defendió el cumplimiento del Plan de San Luis, con las reformas convenientes para beneficio de los campesinos mexicanos.

El Plan de Ayala fue una proclamación política, promulgada y firmada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911.

Por lo que se ve, en Puebla volverá a pasar desapercibida la fecha, porque la CNC es inoperante desde hace mucho tiempo y los campesinos del estado reclaman a su líder nacional Ismaél Hernández Deras, el relevo de la directiva estatal porque tiene años de haber dejado de ser lo que antes fue.

El Plan de San Luis Potosí se consideró la revisión de los juicios sobre la tenencia de la tierra durante el porfiriato. En dicho plan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes y deberían ser devueltas a sus dueños originarios.
"Reforma, Libertad, Justicia y Ley", fue el lema de Emiliano Zapata,. Por ello el Plan sostiene que los campesinos deben presentar sus títulos de propiedad, los cuales en su mayoría eran de tipo comunal y se originaban en el virreinato, estos títulos habían sido declarados sin valor bajo las condiciones de la Ley Lerdo, que formaba parte de las Leyes de Reforma, por lo que había sido fácil legalmente hablando el despojo de tierras que los comuneros no trabajaban. El plan fue firmado por Emiliano Zapata y Otilio Montaño.

DESCONOCE LASTIRI RELACIÓN LABORAL DE 15 AÑOS CON CARLOS CASTILLO ROSAS
Luego de la primera audiencia del Juicio Laboral promovido por Luis Carlos Castillo Rosas, en contra de Juan Carlos Lastiri Quirós, ante la junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla reclamando el pago de diversas prestaciones e indemnizaciones a las cuales tiene derecho a causa del despido injustificado que sufrió.
Lastiri Quirós desconoció durante la audiencia la relación laboral negando adeudo alguno y no reconocer la labor de Castillo Rosas por 15 años de trabajo ininterrumpido. Con ese mentis y el argumento petición de Lastiri Quirós de mandar a llamar a una empresa a Juicio que se ubica en la Ciudad de México, en la cual les manifestó que su acusador sostuvo una relación laboral, lo que implicó que la audiencia se suspendiera y se ordenara notificar a los representantes de la empresa que se mencionó durante la celebración de la audiencia. .
Lastiri Quirós busca retrasar el juicio y cansar al trabajador para evitar el cobro de las prestaciones que se le reclaman, en tanto la Junta Especial Número 3 de Conciliación y Arbitraje indicó continuar el procedimiento el próximo 28 de enero del 2019.
Cabe mencionar que durante la audiencia efectuada el pasado 9 de noviembre, el abogado de Lastiri Quirós manifestó su buena voluntad para llegar a un buen arreglo y llegar a una conciliación satisfactoria, pero al transcurrir los días esta nunca se concretó, en tanto no se obtuvo una respuesta favorable, cuando lo único que pide Castillo Rosas recibir un pago justo a los más de 15 años que le prestó sus servicios.

A CUENTA GOTAS

Cientos de automovilistas que circulan diariamente por la calle 19 Sur, frente al número 3522, principalmente por las noches, se quejan porque un centro comercial de electrónicos que se ubica en este lugar, mantiene estacionada una camioneta-plataforma que cuenta con una pantalla gigante donde publicita sus promociones, cuyas luces a todo color dañan la visión óptica de los operadores, además que el largo del vehículo publicitario, invade un carril de circulación y provoca deslumbramientos a los manejadores.









Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom