Últimas Noticias

13 de noviembre de 2018

Puebla ocupa 7º lugar nacional en producción de aguacate,

 abren convocatoria de Padrón Georreferenciado del fruto
Zacatlán.- Puebla se ubica en el 7º lugar a nivel nacional en producción de aguacate con 17 mil 787 toneladas cosechadas en una superficie de 3 mil 275 hectáreas, de ahí la importancia de contar con un padrón que facilite las acciones encaminadas a fortalecer la actividad.
Así lo dio a conocer el Secretario General del ayuntamiento, Oscar Jesús González del Valle al destacar la utilidad de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de manera conjunta con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y el municipio de Zacatlán a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convoquen a participar en la conformación del Padrón Nacional Georreferenciado de Aguacate 2018.
A nombre del presidente Luis Márquez Lecona, el Secretario General exhortó a los más de 60 beneficiarios de los municipios de Aquixtla, Tepetzintla, Tetela de Ocampo y este lugar a trabajar unidos y sobre todo en comunicación constante “para desarrollar actividades en beneficio del campo de la región y de las familias zacatecas”.
Cabe destacar que la realización del proyecto nace de la necesidad de conocer con certeza la superficie destinada a la siembra de este fruto, que facilitará la planeación a mediano y largo plazo de acciones y programas para mejorar e incrementar la producción.
Otro aspecto es conocer las características del producto, número de agricultores y su distribución, además de dónde se encuentran las superficies destinadas a la siembra de aguacate, así como sus condiciones para identificar las variedades, edades de plantación y riegos, entre otros factores.
Los interesados pueden llamar a este número de contacto 3871-8500 ext. 48332 o visitar la página cms.gob.mx:82/padrón/aguacate.
En el evento estuvieron presentes Alfredo Regalado Ortiz, Jefe de Distrito de SAGARPA 02 en Zacatlán, Josefina Hernández Gutiérrez, Regidora de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Daniel Lino Martínez, Representante Estatal de Sistema Producto Aguacate, Eddy Alberto Posadas Lima, Director de Desarrollo Rural de Tepetzintla, Hugo Vázquez Cruz, Director de Desarrollo Rural de Aquixtla, Marcelo Rosales, Subdirector de Desarrollo Rural de Chiconcuautla, Bibiana Aldana Díaz, Subdirectora de Agricultura de Desarrollo Rural de Zacatlán y David López del Valle, Subdirector de Ganadería en Zacatlán.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top