Al minuto

PROSPERA cambió el rostro de la política social en México



En la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo la 5a Sesión Ordinaria del Consejo de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, presidida por el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, y Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de PROSPERA, así como funcionarios de las instituciones que integran dicho órgano colegiado.
Durante su intervención, García Bejos reconoció el trabajo realizado: “Agradezco a los más de 8 mil mexicanos valiosos que hacen posible que PROSPERA sea hoy el Programa más importante que existe en el mundo, la columna donde ha caminado la política social. Los felicito por siempre buscar una mejora continua”.
El Coordinador Nacional destacó que PROSPERA logró una certificación ISO 9001 versión 2015 sobre la forma en que se realiza la implementación del estudio de Puntos Centinela. Es importante destacar que esta certificación es una norma de sistemas de gestión de la calidad, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización y reconocida internacionalmente. Al recibir el reconocimiento, García Bejos celebró dicha certificación, reiterando el trabajo diario de todo el personal del Programa.
Vale la pena recordar que Punto Centinela es un estudio de tipo encuesta, descriptivo, transversal, ex post, que da seguimiento a los procesos sustantivos del Programa y evalúa la atención que reciben las y los beneficiarios.
Es por esto que PROSPERA cuenta con procesos estandarizados y sistematizados, además de Reglas de Operación, que permiten precisar la forma de trabajo del Programa, se trata de generar mejores condiciones para atender a las millones de familias mexicanas.
El Subsecretario Javier García Bejos aseguró que se ha sembrado la semilla del cambio y estar en cada una de las comunidades donde llega el Programa ha cambiado el rostro de la política social en México, ya que, además de garantizar la alimentación en las familias beneficiarias, se otorgan becas desde primaria hasta el nivel superior.
A su vez, Gutierrez Casas afirmó: “Para mí es un orgullo estar al frente de una institución que a todo le pone técnica y método, pero lo más importante es la pasión con la que se entrega por la gente que más lo necesita”, finalizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom