Al minuto

PROPONE EL PRI DISMINUCIÓN DE TARIFAS DE AGUA Y PAGO BIMESTRAL



La Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo propuso un punto de acuerdo a fin de que el Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, convoque a una sesión extraordinaria de sus integrantes para analizar y revisar la estructura tarifaria por la prestación del servicio publico de agua potable, con el objetivo de evitar irregularidades a través de cobros excesivos y considerar una disminución en las tarifas apoyando así la economía de las familias poblanas.

A la par, la legisladora del PRI consideró que es necesario que el cobro pase de mensual a bimestral para que los usuarios de los servicios puedan destinar los recursos económicos para otras necesidades de primera instancia, ala tiempo que permite disponer del tiempo para otras actividades, toda vez que el mismo dejará de acudir mensualmente a realizar dicho pago.


PIDEN A LA SEP NO SE CONDICIONE LA EDUCACIÓN AL PAGO DE CUOTAS

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nibardo Hernández Sánchez presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin que la dependencia busque la condonación del pago con las empresas prestadoras de servicios de luz y agua en aquellas escuelas que registren adeudos.

El diputado local también pidió a la dependencia gubernamental que no se condicionen los servicios educativos al pago de ninguna contraprestación o cuota, garantizando así acceso de los alumnos a todos los servicios educativos.

Refirió que en muchas ocasiones las escuelas públicas privan de la educación a alumnos que no pagan cuota de inscripción o no entregan los certificados si no se paga la cuota de fin de cursos.

Consideró importante que esta situación se pueda remediar y no descartó que se considere una ampliación de recursos para el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla correspondiente al 2019.



FORTALECER LA MUNICIPALIDAD CON REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL

El diputado Javier Casique Zárate del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de decreto a través de la cual se considera que los planes municipales de desarrollo podrán reformarse después de 60 días posteriores a que se aprueben los planes del nivel estatal y federal a fin que exista una alineación programática entre los tres niveles de gobierno.

Así mismo propuso que los informes de gobierno de los Ayuntamientos se modifiquen y se adelanten al mes de octubre de cada año.

Lo anterior al señalar que anteriormente, el inicio de las administraciones se daba en febrero, sin embargo con la modificación al calendario electoral sustentado en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla donde la toma de protesta de las y los presidentes municipales paso a octubre, los informes anuales también deberán ajustarse a esta fecha.

Finalmente, Casique Zárate, al presentar el Plan de Trabajo del Comité de Innovación y Tecnología se comprometió a que los ciudadanos tendrán la mayor accesibilidad y transparencia del quehacer legislativo para cumplir con el Parlamento Abierto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom