Al minuto

ESTA SEMANA DEFINIRÁ EL TEPJF SI HAY GOBERNADORA O NUEVA ELECCIÓN


FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez  

Habemus gobernadora o nos vamos a una nueva elección es la decisión que darán a conocer los magistrados del TEPJF en esta misma semana una vez que todos voten su resolución de manera oficial, hasta el momento las apuestas están ligeramente mas a favor de Martha Erika Alonso quien sacó una gran diferencia de votos y esto puede ser un factor determinante, mientas que Luis Miguel Barbosa espera que su impugnación y sus pruebas que presentó sean contundentes para anular la elección de gobernador lo cual implicaría a que se repita en los primeros meses del próximo año y donde Barbosa  se ve difícil que repitiera como candidato a gobernador cometan muchos militantes de morena quienes ven mejor a Alejandro Armenta.

Así que esta semana los morenovallistas podrían festejar en grande si ratifican a Martha Eria Alonso como gobernadora electa  o los morenistas festejan la anulación de la elección de gobernador, ¿usted por quien apuesta?.





AMLO ROMPERÁ LA  AUSTERIDAD Y HARÁ COMIDA EN PALACIO NACIONAL

Bien dicen que cae mas pronto un hablador que un cojo, esto porque a Andrés Manuel López Obrador se le olvidará pronto lo austero y resulta que con cargo al erario ya como Presidente de México ya preparan para el sábado en Palacio Nacional una comida muy exclusiva donde se servirán los mejores platillos y caros vinos como Vega Sicilia para sus invitados especiales, entre estos los dictadores de Venezuela Nicolás Maduro y Evo Morales de Bolivia, ahí también estarán presentes los integrantes del gabinete, diputados federales y Senadores de Morena entre otros, mientras afuera de Palacio en el Zócalo miles de mexicanos simpatizantes de Andrés Manuel llegaran para escuchar el mensaje del nuevo Presidente de México quien solo los utiliza para que le aplaudan pero no los invita a comer a Palacio Nacional después de que ellos los hicieron ganar con su voto, y pensar que esa es la cuarta transformación.

Por cierto que ahí estarán en primera fila los de la boda Fifí César Yañez coordinador general de Política y Gobierno y su esposa Dulce María Silva Hernández a los que les gusta festejar con Vega Sicilia y Champagne


El sábado 1 de diciembre próximo Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente constitucional de México durante el periodo 2018-2024. La ceremonia de investidura se realizará, como lo marca en la ley, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El acto de toma de posesión de AMLO  iniciará a las 9 de la mañana con posicionamientos de los diputados y se prevé que termine a la 1 de la tarde. Ya en la Cámara de Diputados, a las 11:00 horas López Obrador recibirá del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, la Banda Presidencial luego de que a éste se la entregue el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras colocarse la banda y rendir protesta, López Obrador dirigirá su primer mensaje como Presidente de México, durará aproximadamente una hora, ante invitados especiales, jefes de estado y representantes de 28 países.

Al término Andrés Manuel López Obrador se trasladará  Palacio Nacional, donde a las 15:00 horas tendrá una comida con invitados, mientras en la Plaza de la Constitución se desarrollara un festival artístico.

Después de las cinco de la tarde, el presidente enviará un segundo mensaje desde el Zócalo frente a los simpatizantes que estarán ahí y posteriormente se reunirá con pueblos indígenas que le entregarán un bastón de mando.

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS VS AMLO Y SUS SUPER DELEGADOS

El diputado local de Nuevo León Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de quien fuera candidato a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio, se lanzó con todo contra los super delegados que nombró Andrés Manuel López Obrador con los cuales considera se romperá el pacto federal, por lo mismo el recorrerá el país para buscar frenar esa función  y se reunirá con los gobernadores y grupos de la sociedad  civil.

Mientras los 12 gobernadores del PAN y 12 mas del PRI están inconformes con la designación de los superdelegados en sus estados donde ellos pasaran a segundo termino y se romperá con esto con el pacto federal.

Con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se vulnera el sistema federal, se atenta contra la soberanía de los estados y se corre el riesgo de que las instituciones se vuelvan inoperantes e ineficaces.

Alguien le tendría que decir ya al presidente electo  que no juegue tanto con el Tigre porque lo puede despertar y ese tigre es de 60 millones no de 30 con los que ganó.


ZEPEDA CRITICA AUTORITARISMO DE MORENO VALLE Y NOMBRAMIENTO

El ex coordinador en el Senado de la República Damián Zepeda se negó a aceptar el nombramiento de Rafael Moreno Valle como nuevo coordinador que hicieron la mayoría de senadores del PAN por indicaciones del dirigente nacional Marko Cortés.

Aquí pueden checar video.


                                                      




                               LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Hasta cuando se dará cuenta la alcaldesa Claudia Rivera que sus asesores no dan una?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom