Al minuto

Plan militar de AMLO es muy preocupante: Martha Tagle

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, criticó que con la eliminación de los impedimentos constitucionales, el próximo gobierno mantendrá al Ejército en la calle, lo que dijo, es muy preocupante.

Sobre la creación de la Guardia Nacional, la legisladora señaló:

"Están hechos para actuar con uso de la fuerza. Para eso son Fuerzas Armadas. Es muy preocupante lo que hace el Presidente Electo."

Cuestionó que la reforma constitucional que Morena propondrá en el congreso permitirá que no haya límites para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de pacificación del país.

"Así que lo que le dijeron víctimas en los foros escucha sobre violaciones a derechos humanos no sirvió de nada", dijo la legisladora.

Martha Tagle señaló que en la administración actual y en la anterior, la izquierda no permitió que hubiera reformas a la Constitución para adecuar la participación del Ejército en labores de seguridad, por lo que se llegó a la discusión de la Ley de Seguridad Nacional, pues no había condiciones para modificaciones constitucionales.

Dijo que ahora será Morena y López Obrador quo constitucional que antes impidieron.

Aseveró que la situación de inseguridad y violencia no justifica que el próximo gobierno repita, como sus antecesores, la opción de apoyarse en las Fuerzas Armadas para el combate al crimen.

En este sentido advirtió que “no es un tema de atribuciones del Ejército, que se resuelva con una reforma constitucional, sino que las Fuerzas Armadas tienen otro origen y fundamento: la guerra, no la paz."
Fuente. Reforma|Foto: Archivo

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom