Últimas Noticias

5 de noviembre de 2018

Moon dice que aún no está claro si Kim visitará Seúl este año pero resalta que hay preparativos en marcha

"Por ahora, estamos haciendo los preparativos suponiendo que se llevará a cabo dentro de este año", ha señalado durante una reunión de líderes parlamentarios, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Así, ha indicado que se está sopesando si la visita de Kim a la capital surcoreana debería tener lugar antes o después de la segunda cumbre entre el líder norcoreano y Trump, que se ha aplazado hasta principios de 2019.

Moon ha subrayado que espera que la visita de Kim a Seúl sirva como un punto de inflexión en las relaciones entre ambos países. El líder norcoreano prometió visitar el país durante la tercera cumbre entre ambos mandatarios, que tuvo lugar en septiembre.

El presidente de Corea del Sur ratificó el 23 de octubre los acuerdos alcanzados con el líder de Corea del Norte durante dicha cumbre, en los que se comprometieron a dar pasos para avanzar en la reducción de tensiones y que contempla una desmilitarización progresiva de la frontera y el cierre de un centro de ensayos de misiles en Corea del Norte, entre otros acuerdos.

El texto contiene una serie de proyectos conjuntos a nivel económico y humanitario, al tiempo que reincide en la Declaración de Panmunjom, firmada en abril, y que contempla acuerdos para detener "todos los actos hostiles" y explorar vías para fomentar los acuerdos transfronterizos y avanzar hacia la desnuclearización de la península.
Fuente: Europa Press|Foto: Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top