Al minuto

Más de 3 mil 500 estudiantes de Zacatlán participaron en Desfile Conmemorativo a la Revolución Mexicana


Zacatlán.- Más de 3 mil 500 estudiantes de 35 instituciones del municipio participaron en el Desfile Conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana el 20 de Noviembre de 1910, en esta ocasión fueron los integrantes del Bachillerato de Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, en coordinación con la Dirección de Educación del Ayuntamiento, los r4esponsable de la organizaci9ón del evento cívico por los 108 años del inicio de esta gesta.
Para recordar a quienes en 1910 se levantaron en armas contra de la dictadura que gobernaba el país, el presidente municipal Luis Márquez Lecona encabezó loa Ceremonia Cívica acompañado del diputado local Raúl Espinosa, del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ángel González, así como Regidores, Directores y personal del ayuntamiento.
En este marco se llevó a cabo también un encuentro de Bandas Musicales, con el fin de promover la cultura, así como dar a conocer los diferentes ritmos y talento que poseen las instituciones educativas.
Asimismo se realizó la Gran Carrera Atlética organizada por la Dirección de Deporte del Ayuntamiento, misma en la que más de 100 corredores culminaron cuatro vueltas de 2.5 km al circuito trazado entre las calles Nicolás Bravo, Canuillas, Luis Cabrera, Ignacio Allende y 5 de Mayo teniendo como meta la explanada del Zócalo de este Pueblo Mágico.
Cabe hacer mención que esta carrera contó con las categorías libre varonil y libre femenil, los ganadores fueron:

• Categoría Varonil
Primer Lugar: Richer Pérez Cukues
Segundo Lugar: Emmanuel Nava Aguilar
Tercer Lugar: José Alfredo León Aguilar

• Categoría Femenil:
Primer Lugar: Maritza Milacatl
Segundo Lugar: Nohemí Milacatl
Tercer Lugar: Margarita Garrido Escobedo
Quienes fueron reconocidos con premios que van de los 500 a los 2 mil pesos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom