Últimas Noticias

28 de noviembre de 2018

MARCO MENA CONVOCA A PRESIDENTES MUNICIPALES A REUNIÓN




PARA CONOCER PRÓXIMAS ESTRATEGIAS FEDERALES DE SEGURIDAD



• El Gobernador refrenda compromiso de Tlaxcala para que la estrategia de seguridad del próximo Gobierno Federal sea eficaz y funcione.



El Gobernador Marco Mena convocó a los 60 munícipes de la entidad a una reunión de trabajo, donde los delegados del próximo Gobierno Federal presentaron la estrategia de seguridad que propone el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.



Durante el encuentro, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar coordinadamente con las instancias federales para que el planteamiento del Presidente Electo sea eficaz y funcione.



En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el Gobernador Marco Mena aseguró que la manera en la cual se va a bordar el problema de seguridad supone una estrecha coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno, al tiempo de destacar que el estado mantendrá la disposición y colaboración con el próximo Gobierno Federal.



En la reunión a la que asistieron los delegados del próximo Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, Baldemar Cortés Meneses, Isela Rojas Amador y Jorge Atristain San Germán, Marco Mena enfatizó que la seguridad es uno de los temas de mayor importancia para la población y los gobiernos, porque permite atraer más inversiones que generan empleo y mejores condiciones para la gente.



Ante presidentes municipales y funcionarios federales y estatales, Marco Mena señaló que respecto al planteamiento por parte del próximo Gobierno Federal de crear la Guardia Nacional, Tlaxcala se mantendrá atenta para sumarse al trabajo coordinado con este nuevo cuerpo de seguridad.



“Vamos a estar muy pendientes de las etapas de creación de esta Guardia Nacional, y a la manera en la cual se despliegan sus trabajaos para que como Estado, nos sumemos al trabajo conjunto”, enfatizó.



En su mensaje, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, la modalidad en términos de composición y frecuencia de reuniones del Grupo de Coordinación de Seguridad cambiará, ya que se planeta que las reuniones sean diarias y la información que se recabe se enviará a la oficina del Presidente de la República.



Además, se establecerán tres coordinaciones regionales, donde se trabajará con instancias de seguridad de los municipios de la entidad.



Finalmente, el Gobernador Mena reconoció la disposición de los tres órdenes de gobierno para fortalecer los trabajos de seguridad en Tlaxcala y todo el país.



Al emitir su mensaje, los delegados regionales del próximo Gobierno Federal agradecieron al Gobernador Marco Mena la organización de esta reunión que permitió detallar las próximas estrategias de seguridad.



En su oportunidad, la Diputada Lorena Cuéllar Cisneros, que será funcionaria del próximo Gobierno Federal, celebró la realización de esta reunión convocada por el Gobernador Marco Mena.



La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó el agradecimiento al Gobernador por el apoyo que las corporaciones estatales brindan a las tareas de seguridad en los municipios.



Al término de la reunión de trabajo, los 60 presidentes municipales agradecieron la iniciativa del Gobernador Mena para conocer los trabajos que en materia de seguridad se realizarán a partir del 1 de diciembre.



Al evento asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad; Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, así como los alcaldes de los 60 municipios del estado.
Comparte la Noticia :
 

Top