Últimas Noticias

26 de noviembre de 2018

Los inversores chinos "llegarán al mercado ruso" tras crecientes tensiones comerciales con EE.UU.

La guerra comercial con Washington empuja a los 'brokers' chinos a considerar de manera diferente las oportunidades en Rusia.ssei Kato / Reuters


Los inversores chinos, a medida que se familiaricen con las realidades y ventajas de Rusia, pronto llegarán al mercado de valores ruso e invertirán cada vez más en sus valores, ha declarado este 21 de noviembre el director general del mercado monetario de la Bolsa de Moscú, Ígor Márich, en el marco de la conferencia anual 'Mercado de capitales ruso' en Pekín (China).

"Estamos viendo que ellos [inversores chinos] ahora entienden mucho mejor que antes el mercado financiero ruso. Vemos el potencial y estamos seguros de que el capital chino llegará al mercado ruso, y en un futuro cercano ya veremos transacciones", cita al financista la agencia TASS.

Billetes de dólar y de yuan."Los aranceles vuelven como un bumerán": ¿Por qué EE.UU. perderá la guerra comercial con China?
Márich indicó que en septiembre se celebró la primera conferencia con la Bolsa de Valores de Shanghái en Moscú, a la que asistieron los corredores chinos. "Ellos discutieron activamente acerca de la guerra comercial [con EE.UU.] y los desafíos que se derivan de ella, y creen que el cambio en las relaciones con Occidente los está empujando a considerar de manera diferente las oportunidades en Rusia. En mi opinión, esto también abre nuevas oportunidades para nosotros", señaló.

El financista además indicó que la Bolsa de Moscú empezó a prestar atención al mercado chino mucho antes de las sanciones económicas antirrusas, ya que el comercio del par yuan/rublo comenzó a fines del 2010 y siguió creciendo desde entonces. Así, Márich precisó que en el contexto de la intensificación del comercio ruso-chino el volumen de transacciones con el par yuan/rublo en la Bolsa de Moscú en el período comprendido entre enero y octubre del 2018 aumentó 2,5 veces en comparación con el mismo lapso del año pasado, hasta los 943.000 millones de rublos.

"El intercambio comercial, a pesar de la devaluación y otros factores, este año alcanzará los 100.000 millones de dólares", concluyó.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top