Al minuto

Lobo feroz electoral llegará a su fin el próximo lunes 26


JUICIO.
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

El plazo electoral finalmente está llegando a su fin., por lo que la vieja leyenda infantil, “ahí viene el lobo”, obligadamente aparecerá y será el viernes 23 o el lunes 26, cuando se conozca la determinación del Tribunal Electoral de la Federación para acabar con la oleada de rumores, especulaciones e incertidumbre desatada en las últimas semanas.
Los poblanos, entre estos empresarios e industriales de diversas ramas, al igual que todos los dirigentes de los partidos políticos, expresan su preocupación porqué numerosas son las actividades paralizadas hasta en tanto no se conozca el dictamen final de los magistrados de la Sala Suprema, cuyo plazo o facha fatal para dictaminar no pasará del lunes 26 o el martes 27 del mes que agoniza.
Esto no deja de prestarse a nuevos cometarios en el sentido de que el asunto debe de quedar resuelto antes de que culmine el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que no se preste a suspicacias si el resolutivo se da a conocer en los primeros días del mes de diciembre, donde quedaría involucrado el nombre del que será a partir del día primero, Presidente de México, esto es Andrés Manuel López Obrador.
Lo cierto es que, por ejemplo, la totalidad de los integrantes del gabinete gubernamental de José Antonio Gali Fayad, pese a tener lista la renuncia obligada de sus cargos, están a la expectativa hasta en tanto no conocer las últimas palabras sobre el resolutivo correspondiente.
De un lado y otro, deben existir la lista de los relevos, si el caso fuera de que se declarara legitimidad total del procesos vivido el primero de julio por parte de la candidata del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo, pero si la decisión fuera en sentido contrario, habría que esperar la decisión del Congreso del Estado, pero no sxereía posible “de un día par otros,
CONSTRUYE GCM PLANTA DE ALIMENTOS Y FERROPUERTO, CON IVERSIÓN DE 45 MD
Víctor Manuel Ochoa Calderón, director general de Granjas Carroll de México, refrendó su compromiso de continuar apostando a favor de las regiones de Puebla y Veracruz, luego de participar en la colocación de la primera piedra para la construcción de la segunda Planta de Alimentos y Ferropuerto que tendrá su sede en la comunidad de San Antonio Limón Totalcodel municipio de Perote, recordando que fue hace 25 años cuando la empresa porcícola se instaló para iniciar sus actividades en el estado de Veracruz.
Sus inversionistas han mantenido una filosofía de crecimiento sustentable y una visión de desarrollo comunitario, conscientes de que debe hacerse una sinergia entre la empresa y su entorno. Gracias a estas acciones se han convertido en la principal productora de la industria de cerdos en el país.
Ochoa Calderón. subrayó la confianza de los inversionistas que en Puebla y Veracruz, y en general en el país, para continuar aplicando importantes recursos. Prueba de esto, son los proyectos que tienen en marcha por un monto total de 240 millones de dólares durante los próximos dos años, entre los que se encuentran un rastro TIF en Oriental y una posta de sementales en Tepeyahualco, ambos municipios correspondientes al estado de Puebla.
Detalló en su mensaje que la edificación de la segunda Planta de Alimentos y Ferropuerto, se hará con una inversión de 45 millones de dólares y se generarán 250 empleos durante la construcción, 50 permanentes y 150 indirectos, asimismo, afirmó que la citada planta estará adyacente a la que actualmente opera y abastece de alimento balanceado a todas las granjas de la empresa, por lo que una vez en funcionamiento, duplicará su demanda de granos de 300 mil a 600 mil para manufactura, un total de 800 mil toneladas y producirá 2 millones 600 mil cerdos anuales.
Manifestó que la Agricultura por Contrato será un elemento clave que además generará beneficio económico en las regiones y estados donde operará la productora porcícola.
“Granjas Carroll de México invierte en Perote, del año 2018 al 2020, un total de 101 millones de dólares, con lo que se fortalece la economía de la zona; a la par, se han generado un mil 165 empleos temporales, 130 permanentes y 425 indirectos, además de que mediante la operación del Moto generador de 7.4 MW y la modernización de todas sus instalaciones donde se cuida el medio ambiente.
Durante la colocación de la primera piedra de la que será moderna Planta de Alimentos y la construcción del Ferropuerto de Graneles Agrícolas se conmemoró el décimo séptimo aniversario de operaciones de este centro de trabajo., agregando que la Agricultura por Contrato será un elemento clave que generará beneficio económico en las regiones y estados donde opera la productora porcícola.
CONSULTA INFANTIL-JUVENIL DEL INE QUE PERMITA CONOCER IGUALDAD DE GENERO
El Instituto Nacional Electoral en Puebla, informa que del 17 al 25 de noviembre se instalarán en el estado, un total de 1,131 casillas para que niñas, niños y adolescentes se expresen libremente y emitan su opinión referente a la igualdad de género.
Existe una proyección para la participación de más de 218 mil infantes y jóvenes que podrán emitir su opinión conforme los rangos de edad: de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años de edad.
En esta octava ocasión en que la autoridad electoral nacional realiza este ejercicio de participación infantil y juvenil, habrá boletas impresas en formato electrónico y además en lenguas indígenas, así como adaptadas al sistema braille y para quienes aún no sepan escribir, habrá dispuestas hojas en donde podrán expresarse por medio de un dibujo y, por primera vez, se implementará una aplicación para que a través de internet la ciudadanía pueda conocer la ubicación de casillas, así como emitir su opinión por medio de un dispositivo móvil.
Hacia el mes de marzo de 2019, los resultados de esta consulta, ya sistematizados, serán entregados a instituciones públicas, con el acompañamiento del INE para impulsar acciones o medidas que atiendan a las opiniones vertidas.
Para consultar la ubicación de las casillas, la ciudadanía podrá verificarlo en www.ine.mx.
En el mes de marzo de 2019, se conocerán los resultados de esta consulta, debidamente sistematizados, mismos que serán entregados a instituciones públicas, con el acompañamiento del INE para impulsar acciones o medidas que atiendan a las opiniones vertidas por niñas, niños y jóvenes de todo el país.
Para consultar la ubicación de las casillas, la ciudadanía podrá verificarlo por vía internet: www.ine.mx.
A CUENTA GOTAS
Panistas adictos a la fuerza Morenovallista, dan por cumplido el acuerdo del ex gobernador de Puebla con el nuevo dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés y al mismo tiempo festejan la renuncia de Damián Cepeda al cargo de coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, por lo que están seguros que su favorito llegará con toda la fuerza para acariciar la candidatura presidencial del PAN hacía el 2024, ahora que todos los tiempos se adelantan.
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Rafael Quiróz Corona, no deja de mencionarse en algunos medios, como el más viable a ingresar al gabinete de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, como relevo en la Dirección de Comunicación Social.
Es de sobra conocida su capacidad y de ello hablan sus antecedentes cuando ocupó el cargo de subdirector de área tan importantes en los gobiernos de Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores.
No hay que perderlo de vistea.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom