Últimas Noticias

23 de noviembre de 2018

La 'número 2' de Merkel, favorita para sucederla al frente de la CDU, según un sondeo

La 'número dos' de la mandataria alemana, conocida como AKK por las iniciales de su nombre, cuenta con el apoyo del 38 por ciento, tres puntos porcentuales más que hace dos semanas, según la encuesta realizada para la cadena de televisión pública alemana ZDF.

Kramp-Karrenbauer se sitúa así por delante de sus dos principales rivales, el antiguo líder del grupo parlamentario del bloque conservador Friedrich Merz, con un 29 por ciento (cuatro puntos menos), y el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, que con un 6 por ciento (un punto porcentual menos) parece estar prácticamente fuera de la lucha.

Los delegados del partido elegirán a su próximo líder el 7 de diciembre en el congreso del partido que se celebrará en Hamburgo, después de que Merkel anunciara hace unas semanas su decisión de no presentarse a la reelección y abandonar la Cancillería una vez termine su actual mandato.

De momento, Kramp-Karrenbauer ya ha dejado este viernes patente su oposición a que la denominen como la "mini-Merkel" en la carrera por la dirección del partido debido a que cuenta con el apoyo de la canciller alemana.

"Tengo 56 años, tres hijos mayores y una verdadera carrera", ha sostenido. "No tengo nada de mini", ha afirmado, criticando que esta comparación se haga porque es mujer. Si un hombre estuviera en la misma situación, esta comparación nunca ocurriría, ha defendido.

Fuente: Europa Press/Foto: Spiegeltv
Comparte la Noticia :
 

Top