Últimas Noticias

23 de noviembre de 2018

Irán tilda de "infundadas" las acusaciones de EEUU sobre su presunto arsenal químico no declarado a la ONU

Durante una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) celebrada el jueves en La Haya, el embajador estadounidense ante el organismo, Kenneth Ward, insistió en que Teherán mantiene un programa de armas químicas no declarado.

"Según los procedimientos de la Conferencia, la misión iraní ante la OPAQ dará una respuesta adecuada a estas acusaciones infundadas cuando terminen los debates generales", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi.

"Lo que está claro es que Estados Unidos es el único estado miembro de la OPAQ que tiene un arsenal de armas químicas y que hasta la fecha no ha cumplido su compromiso de destruirlo", ha agregado, según la transcripción de sus declaraciones facilitada por el Ministerio de Exteriores.

Qassemi ha manifestado además que "al mismo tiempo, Estados Unidos se sitúa del lado del programa de armas químicas del régimen sionista --en referencia a Israel-- y formula acusaciones erróneas y falsas contra Irán".

En este sentido, ha recalcado que Estados Unidos plantea estas acusaciones debido a su "hostilidad" hacia la nación iraní y "busca desviar la atención internacional de la violación de sus compromisos y su continuado apoyo al arsenal químico de Israel y su apoyo a grupos terroristas".

Las tensiones entre ambos países han aumentado a raíz de la decisión en mayo del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015 y reimponer sanciones a Teherán. El resto de países firmantes trabaja para mantener el acuerdo en vigor.
Fuente: Europa Press/Foto: AFP
Comparte la Noticia :
 

Top