Últimas Noticias

9 de noviembre de 2018

Heridos de bala 25 palestinos por disparos de Israel durante una nueva protesta en Gaza

El Ministerio, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha señalado que los soldados israelíes han disparado además balas de goma y gases lacrimógenos para reprimir las protestas, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha aumentado en los últimos meses. Alrededor de 220 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Del lado israelí, en julio murió un soldado tras ser alcanzado por un francotirador.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, ha negado durante la jornada la existencia de un acuerdo con Israel para lograr un alto el fuego, si bien ha apuntado a "entendimientos" con Egipto, Qatar y Naciones Unidas "para acabar con el bloqueo", según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.
Fuente: Europa Press|Foto: (Archivo) Mahmoud Khattab/Apaimages
Comparte la Noticia :
 

Top