Últimas Noticias

19 de noviembre de 2018

Gran operativo policial en Chicago: Dos muertos y varios heridos tras un tiroteo en un hospital


Los disparos se realizaron tanto dentro del hospital como fuera del edificio. Una de las víctimas mortales es el supuesto agresor.Un hombre armado abrió fuego en el Mercy Hospital, ha informado la Policía de Chicago. Las autoridades respondieron a un aviso de tiroteo a las 15:28 (hora local). Según la Policía, los disparos se realizaron tanto dentro del hospital como fuera del edificio. El hospital fue parcialmente evacuado.
Con respecto al número de víctimas y carácter de las heridas, las autoridades han precisado que cuatro personas fueron heridas y dos han perdido la vida, incluido el supuesto agresor, informa ABC7 Chicago. Los oficiales realizaron "una búsqueda minuciosa en el Mercy Hospital". "Al menos un presunto delincuente ha sido abatido a tiros", indicó el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Además, Guglielmi añadió que un oficial de la Policía de Chicago recibió un disparo. "Se encuentra en estado crítico, pero recibiendo excelente atención", precisó.


A #ChicagoPolice officer has been shot in the active shooter incident at Mercy Hospital. He is in critical condition but receiving excellent care. Please send your prayers.

El ataque se efectuó cerca de la calle 26 y Michigan. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que evitaran el área.

Un testigo que estaba al otro lado de la calle en el momento del tiroteo dijo a ABC7 Chicago que escuchó 6 o 7 disparos, e inicialmente pensó que eran sonidos de unas obras cercanas. Agregó que vio un gran número de policías llegar al hospital poco después y a personas que salían corriendo del centro médico.

Además, los testigos que hablaron con ABC7 Chicago fuera del hospital dijeron que escucharon una serie de disparos, de 10 a 20, lo que los llevó a esconderse debajo de los autos.

Comparte la Noticia :
 

Top