Últimas Noticias

11 de noviembre de 2018

GCM galardonada a nivel nacional por su compromiso ambiental


• Reduce consumo de agua, de residuos y produce energía

• 10 años de cumplir con Programa Nacional de Auditorías


Ciudad de México a 11 de noviembre de 2018.- Por la implementación de estrategias innovadoras de negocio que preservan y mejoran el ambiente, contribuyendo al desarrollo sustentable, el Subprocurador de Auditoria Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jaime García Sepúlveda, entregó al director general de Granjas Carroll de México, Víctor Manuel Ochoa Calderón, un reconocimiento por su compromiso ambiental en México.



Este reconocimiento se suma a las tres certificaciones entregadas la semana pasada por la Delegación Puebla de PROFEPA, por cumplir las normas como Industria Limpia y de Calidad Ambiental, en las granjas de los municipios de Oriental, Guadalupe Victoria y Tlachichuca, en Puebla.

Granjas Carroll de México recibió el reconocimiento junto con otras 32 empresas de todo el país, al estar certificadas el mayor número de sus instalaciones y formar parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), además que mantienen su compromiso social, al generar riqueza en una economía verde y ofrecer desarrollo económico, con la protección de los recursos naturales.

GCM ha participado en los últimos 10 años y junto con 7 mil 865 empresas de México, ha logrado la disminución en consumo de agua en 436 millones de metros cúbicos, ahorro de 21,189 millones de KWh, reducción de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial en 13.3 millones de toneladas, así como la disminución de emisiones de CO2 en 47.4 millones de toneladas.


El Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA dijo que las empresas premiadas son de clase mundial por sus tecnologías, productos, mercados y su capital humano, pero también por su visión a favor de un México sustentable.

El Reconocimiento de Compromiso Ambiental se entrega a las organizaciones que realizan acciones sobresalientes a favor del entorno ambiental, las empresas que logran este galardón se destacan entre otras cosas tener a la mayoría de sus instalaciones en el PNAA y cuenten con un certificado ambiental vigente.
Cabe mencionar que Carroll de México está suscritas al Plan Nacional de Auditoria Ambiental y forma parte del pequeño grupo de empresas que su nivel de cumplimiento supera los estándares de la normatividad mexicana. .
En este sentido el Director General de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, sostuvo que Granjas Carroll tiene el objetivo de ser la empresa pecuaria más rentable y sustentable de Norteamérica al tener un compromiso con sus colaboradores, las comunidades y las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Comparte la Noticia :
 

Top