Últimas Noticias

24 de noviembre de 2018

Así quedó rostro del capitán del Boca tras ataque antes de la final de la Copa Libertadores




Los médicos determinaron que Pérez tiene una úlcera en la córnea del ojo izquierdo.Futbolistas heridos del Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, 24 de noviembre de 2018.
Juan MABROMATA / AFP
Síguenos en Facebook

El médico del club Boca Juniors, Jorge Batista, publicó en su cuenta de Instagram unas imágenes que muestran las heridas sufridas por Pablo Pérez, capitán 'xeneize', tras un ataque contra el autobús de su equipo al llegar al Estadio Monumental, donde River Plate y Boca Juniors debían disputar la final de la Copa Libertadores de América este sábado.



Los médicos determinaron que Pérez tiene una úlcera en la córnea del ojo izquierdo como resultado del ataque perpetrado con piedras por hinchas 'millonarios'.

Al menos dos jugadores más del Boca Juniors resultaron heridos. Se trata de Gonzalo Lamardo y el colombiano Sebastián Villa, que sería el más afectado.


Fuertes enfrentamientos ocurrieron en Av. Libertador y Monroe, cerca del Estadio Monumental, entre policías y aficionados del River, quienes lanzaron piedras a las fuerzas del orden y estas respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Hasta el momento al menos 30 personas han sido detenidas.

Los directivos del River Plate y Boca Juniors han confirmado que la final de la Copa Libertadores de América, que debía celebrarse este 24 de noviembre en el Estadio Monumental, ha sido suspendida hasta este domingo debido al vergonzoso ataque sufrido por los jugadores 'xeneizes' por parte de los aficionados del equipo rival.
Clausuran el Estadio Monumental y la final de la Copa Libertadores queda en incógnitaLas autoridades de Buenos Aires han decidido clausurar el Estadio Monumental tras los incidentes ocurridos este sábado en la previa a la final de la Copa Libertadores de América, por lo que no podría abrirse al público en las próximas 48 horas, informan medios locales.

La medida se trata de una "clausura administrativa", y será la Agencia Gubernamental de Control la que tome la decisión de levantar o no la sanción en las próximas horas.

El partido de vuelta de la final de la Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors se iba a disputar este 24 de noviembre en el Monumental, pero fue suspendido hasta este domingo debido al vergonzoso ataque sufrido por los jugadores 'xeneizes' por parte de los aficionados del equipo rival.

El autobús que llevaba a los jugadores del Boca fue apedreado antes de ingresar al estadio y al menos tres futbolistas resultaron heridos. Además, varios deportistas terminaron afectados por el gas pimienta que tiró la Policía para tratar de dispersar a los vándalos.

"El Monumental excedió la capacidad de personas permitidas y por eso la clausura es efectiva. Sin embargo, mañana podría levantarse", dijo el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace. Asimismo aclaró que si River realiza el pago correspondiente de la multa se puede levantar la sanción.
Piedras, balas de goma y gases lacrimógenos en Libertador y Udaondo, a pocas cuadras del Monumental

Además, se registraron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los aficionados dentro y en los alrededores del estadio.

Inicialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar la final hasta las 18:00 (hora local), pero posteriormente, lo aplazó a las 19:15. Sin embargo, Boca Juniors insistía en que no existen las garantías para que se dispute el encuentro.

RT

Comparte la Noticia :
 

Top