Al minuto

FESTEJA CGE PRIMER AÑO DEL LEÓN BLANCO “XONOTLI"


•En el Zoológico de Tlaxcala se celebró el natalicio del felino que se encuentra en cautiverio en el estado.

La Coordinación General de Ecología (CGE) llevó a cabo este domingo la celebración del primer año de vida de “Xonotli”, león blanco que nació en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala.

En el festejo, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que “Xonotli” nació el 28 de octubre de 2017, actualmente, cuenta con un peso de 100 kilogramos, mide 1.80 centímetros de la nariz a la cola y come cinco kilos de carne de pollo al día.
Acompañado por los infantes Dafne González Bentacourt y Santiago Ávila Meneses ganadores del concurso convocado por la CGE para nombrar al cachorro de león blanco, Flores Hernández resaltó que el felino registra un estado de salud óptimo y un desarrollo acorde a su edad.

En el área de felinos, el funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado continúa trabajando en el proyecto que permitirá mejorar y ampliar las condiciones de los albergues donde habita esta especie para lograr que Tlaxcala se convierta a mediano plazo en un Santuario de Leones Blancos.
El titular de la CGE abundó que el nacimiento, crecimiento y estabilidad de los tres cachorros es resultado del reforzamiento de los programas y condiciones necesarias al interior del Zoológico.

Durante la celebración, niñas y niños recibieron regalos, dulces y se tomaron fotos en el marco de fotomontaje frente al albergue del felino para llevarse un recuerdo; además, corearon las mañanitas para “Xonotli” y disfrutaron de pastel, juegos, globos e interactuaron con zanqueros.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom