Al minuto

EL PAN DE FIESTA UNA EXQUISITA TRADICIÓN DE “TLAXCALA FERIA 2018”





· Esta delicia que se realiza desde hace más de un siglo en los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco.



Tradicional o gourmet en distintos sabores que van desde los clásicos, de nuez y nata, hasta los más elaborados con ingredientes especiales y exquisitas combinaciones, el pan de fiesta se ha convertido por generaciones en parte de “Tlaxcala Feria 2018”.


Elaborados en hornos de piedra que le dan un sabor especial a este postre que no puede faltar durante esta temporada y que son acompañados por ricas bebidas calientes como ponche, café de olla y atole, hacen de este lugar una parada obligada para las familias de la entidad y visitantes.



El aroma de esta combinación del pan y las bebidas calientes, atraparán tus sentidos cuando recorras los pasillos de la Feria de Tlaxcala, imagen que será enmarcada con el trabajo que realiza la familia de la señora Hilda Popócatl Morales y que han elaborado pan de fiesta de manera tradicional por más de 60 años.



La propietaria de la panadería de San Juan Totolac, señaló que con cada generación de su familia que se dedica a la elaboración del pan de fiesta han ido incursionando con nuevos sabores como: coco, chocolate, piñón y rellenos de queso con zarzamora, cajeta con nuez, piña con coco, que seguro conquistarán tu paladar.



También, la familia de Luis Enrique Guzmán Hernández, originario de San Juan Huactzinco ha participado con la panadería “Marianita” por más de 27 años en esta tradicional feria y aseguro que el sabor del pan de fiesta ha logrado que Tlaxcala se dé a conocer en distintas partes del país por su gastronomía.



“Nosotros realizamos el pan con los ingredientes tradicionales, está hecho en horno de piedra y eso le da un sabor especial, después lo guardamos con hojas de zapote y eso los mantiene frescos”, detalló.



Ambas familias que se han dedicado por generaciones a la elaboración del pan de fiesta, señalaron que participar en la Feria de Tlaxcala, favorece a su economía, además de que permite conservar esta exquisita tradición gastronómica para darla a conocer a los visitantes de distintas partes del país.



El tradicional “Pan de Fiesta”, es una delicia que se realiza desde hace más de un siglo en los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco, que ha estado en busca de ser reconocido como Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Estado, no te pierdas la oportunidad de probarlo y déjate conquistar por “Tlaxcala Feria 2018”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom