Al minuto

El espectáculo Fandango "Música, Baile y Tradición" tuvo lugar en el Zócalo






Fandango "Música, Baile y Tradición" mostró en Zacatlán, el camino de la muerte y reencuentro con los seres amados

Zacatlán.- Más de 20 artistas poblanos –entre bailarines, músicos y productores-, mostraron el misticismo de la muerte, el paso de las almas por el limbo, el inframundo y el reencuentro final con sus seres queridos a través de las tradicionales ofrendas propias de esta época, esto como parte de las actividades culturales organizadas en el marco del 8º Festival del Pan de Queso realizado en este pueblo mágico.

El espectáculo Fandango "Música, Baile y Tradición" tuvo lugar en el Zócalo ante cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de este evento auspiciado por el presidente Luis Márquez Lecona a través de la Dirección de Turismo Municipal.


La puesta en escena tuvo una duración superior a una hora y fue montada en tres momentos, para acompañar la historia sonaron diversas piezas de cumbia, sones jarochos y huastecos, que reflejaron el ambiente festivo que en México se imprime a la muerte.
Cabe hacer mención que este fin se semana continúan los eventos culturales y de entretenimiento en Zacatlán, por lo que la autoridad municipal exhortó a turistas y habitantes para que disfruten el sábado 3 de noviembre de la tradicional Carrera de Panaderos a las 13:00 horas y el domingo 4 del 1er. Festival del Mole y Dulces Típicos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom