Últimas Noticias

28 de noviembre de 2018

‘El Chapo’ regaló 50 autos de lujo en Navidad a empleados

Quien fuera el piloto de Guzmán reveló los lujos y excesos con que vivía el capo mexicano en los años 90

Ciudad de México.- De acuerdo con declaraciones de Miguel Ángel Martínez, quien fuera el piloto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el juicio que se le sigue en una corte de Nueva York, el líder delincuencial regaló 50 autos de lujo, Thunderbird, Cougar o Buick, en Navidad a sus empleados.

Reveló los lujos y excesos con que vivía el capo mexicano en los años 90, luego de servirle 12 años como su piloto de confianza.

Dio a conocer que el líder delincuencial tenía casa en cada playa, ranchos en todos los estados y al menos cuatro jets en los que transportaba millones de dólares, así como un yate llamado “El Chapito”, y un zoológico en un rancho de Guadalajara donde tenía leones, tigres, panteras, venados, que los turistas podían visitar en un trencito.

Refirió que “El Chapo” era un aficionado de las apuestas; asimismo que se sometió a un método de células rejuvenecedoras en Suiza, debido a que mantenía una relación con hasta cinco mujeres a la vez, manteniendo igual número de familias.

“El Chapo” tenía cuatro o cinco mujeres diferentes, varias familias que mantener y empleados a los que pagar. El testigo explicó cómo una de sus labores era ir a recoger los entre ocho y diez millones de dólares que llegaban cada mes a Ciudad de México en cada jet que tenía Guzmán y luego colocarlos en maletas que llevaba a los bancos para depositarlos allí.

Vea también: ‘El Chapo’ tenía casas en playas, jets y un zoológico

Detalló que el dinero del Chapo era guardado en compartimentos secretos diseñados por su arquitecto, en casas que compraba por todo México para guardar hasta 20 millones de dólares en efectivo y que llevaba millones en valijas Samsonite a los bancos de Ciudad de México para cambiar dólares a pesos mexicanos sin problema porque sobornaba a los empleados bancarios, a y si le preguntaban si estaba lavando dinero, respondía que exportaba tomates.


Con información de XEU Noticias
Comparte la Noticia :
 

Top