Últimas Noticias

19 de noviembre de 2018

Detienen en Japón a Presidente de Nissan por fraude

Tras una investigación interna, el fabricante de automóviles quiere destituirle cuanto antes

Japón.- El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció este lunes que el presidente de su consejo de administración Carlos Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores a su montante real", según los resultados de una investigación interna.

"Además, se descubrieron otras numerosas malversaciones, como el uso de bienes de la empresa con fines personales", agregó confirmando una información de prensa el grupo, que propondrá al consejo de administración "destituirle de su cargo rápidamente".

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, de 64 años, fue detenido este lunes en Tokio, informó la cadena de televisión pública NHK, acusado de malversación por el fabricante de automóviles japonés.

Tras una investigación interna, el fabricante de automóviles quiere destituirle cuanto antes. "La oficina del fiscal de Tokio arrestó a Ghosn bajo sospechas de violación de la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios", afirmó la NHK.

En concreto, está acusado de cometer una supuesta violación de la legislación financiera por no haber informado de su salario de forma correcta, infravalorando sus ingresos durante cinco años, desde 2011, en cerca de 10.000 millones de yenes, unos 77 millones de euros.

Según los medios japoneses, el presidente de Nissan, que también es consejero delegado de Renault, estaba declarando ante la fiscalía de Tokio por sospechas de haber ocultado ingresos al fisco. Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al montante real", indicó Nissan en un comunicado, según los resultados de la investigación.Por AFP
Comparte la Noticia :
 

Top