Últimas Noticias

6 de noviembre de 2018

DENUNCIA CUAUTLI QUE MACOTO NO DEJÓ INFORMACIÓN SOBRE INSEGURIDAD EN CORONANGO




POR MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA.
Denuncia Cuautli que Macoto no dejó información sobre inseguridad en Coronango
Denuncia Cuautli que la administración de su predecesora Hermelinda Macoto, no dejó información sobre los índices delictivos de dicha localidad, además de haberle heredado patrullas en malas condiciones.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, denunció que la administración de su predecesora Hermelinda Macoto, no dejó información sobre los índices delictivos de dicha localidad, además de haberle heredado patrullas en malas condiciones, las cuales ya están siendo reparadas.

En una entrevista que le hicieron ayer por la mañana varios medios de comunicación en el marco de una jornada de atención ciudadana, el alcalde emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que la principal demanda de la población es mejorar la seguridad pública.

Dijo que probablemente los ilícitos más cometidos son el robo a casa habitación y el asalto al transporte público, pero que la incidencia delictiva es muy baja, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública es de apenas 300 actos.


A pregunta expresa, el munícipe manifestó que actualmente Coronango cuenta con una fuerza pública de 50 policías y que hay 10 aspirantes a la corporación que ya presentaron sus pruebas de confianza.

De hecho, ayer por la tarde se informó que la Policía Municipal de Coronango detuvo a seis hombres originarios de Xonacatepec y San Pedro Cholula mientras ordeñaban gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos que se encontraba bajo un domicilio, con una pipa de Tomza en San Antonio Mihuacán.

Además, en dos acciones distintas como parte de los trabajos del operativo “Fortaleza”, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron 4 mil 500 litros de carburante y aseguraron ocho vehículos utilizados para su trasiego.

En una primera intervención, al realizar un recorrido de seguridad en inmediaciones de la carretera federal México–Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, uniformados estatales y castrenses ubicaron tres camionetas con las siguientes características: Chevrolet, tipo Van Express; Dodge, tipo Grand Caravan y Ford, tipo Explorer, todas con reporte de robo, que trasladaban mil 700 litros de producto químico.

Por otra parte, en el municipio de San Salvador El Verde, ubicaron en estado de abandono dos camionetas marca Ford, dos marca Dodge y una marca Chevrolet, que transportaban contenedores abastecidos con 2 mil 800 litros de hidrocarburo.

Las unidades y combustible asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.La Jornada de Oriente
Comparte la Noticia :
 

Top