Al minuto

Cucurella desarma a un pésimo Real Madrid

 El jugador cedido por el Barça al Eibar protagoniza la primera victoria de los vascos contra los madridistas

Cucurella le amargó la tarde a Odriozola en Ipurua (Javier Etxezarreta. / EFE)
ANDRÉS DEL CASTILLO, BARCELONA

Marc Cucurella destapó en una hora todos los males del Real Madrid y dejó en entredicho la rehabilitación del equipo blanco tras la llegada de Santiago Solari, que vivió un varapalo de enormes dimensiones en un su primer partido tras ser ratificado por Florentino Pérez. El conjunto blanco jugó en Eibar un pésimo partido y fue incapaz de revertir una situación adversa. Nadie tiró del carro para remontar un partido del que pudo acabar con una goleada de escándalo.

El Barça amortizó con creces la cesión de Cucurella al equipo armero este verano. El lateral de Alella fue el artífice del primer triunfo de su historia del Eibar sobre el conjunto blanco, que ya suma cinco derrotas en la Liga y ha recibido 19 goles. Desbordó a un desdibujado Odriozola por la banda derecha y dio el pase de los tres goles para firmar una actuación que siempre le será recordada.
Sergio Ramos se lamente en Ipurua
Sergio Ramos se lamente en Ipurua (Vincent West / Reuters)
El primer partido de Santiago Solari tras ser confirmado en el cargo fue un completo desastre. Los madridistas se vieron sorprendidos desde el inicio por la presión del Eibar, que a los tres minutos estrelló el balón contra el poste con un disparo de Kike García. Fue la clara declaración de intenciones del equipo de Mendilibar en el arranque del partido. Los guipuzcoanos vieron a un rival con muchas carencias al no tener a Casemiro sobre el campo y que no mostró la solidaridad mostrada ante el Celta y que su técnico se encargó de alabar.

El técnico argentino no encontró en Kroos ni en Ceballos al hombre capaz de hacer el trabajo de Casemiro sucio en la medular y por ahí empezó a perder el partido el Real Madrid, que desde el inicio optó por el balón largo en busca de Gareth Bale, en un recurso impropio de un equipo grande. Asensio, novedad en el once titular, se asoció bien con Bale y Benzema en los primeros diez minutos pero los tres se diluyeron cuando el partido se les puso en contra. El francés dispuso de una clara ocasión para adelantar al equipo que José Ángel sacó en la línea de gol. Poca cosa más ofreció el Real Madrid en los primeros 45 minutos.

Solari no encontró ni en Kroos ni en Ceballos el hombres capaz de sustituir a Casemiro

El primer gol del Eibar fue el más claro ejemplo del desorden madridista. Cucurella recuperó un balón en su área tras un mal disparo de Ceballos y recorrió con el esférico todo el campo sin que nadie le saliera a su paso. El lateral puso el esférico dentro del área donde Ceballos, tras un sprint brutal, despejó con la mala fortuna que el balón le tocó a Escalante para acabar dentro de la portería. El VAR tuvo que intervenir para deshacer una jugada embarullada y que el árbitro diera el gol.

Un equipo pequeño se hubiera echado atrás tras ponerse por delante ante el Real Madrid. No lo hizo el Eibar, lo que evitó la rápida reacción blanca. Seguieron mordiendo arriba los locales, lo que no daba otra opción a los madridistas que tirar balones largos en busca de Bale, prescindiendo de la presencia de Luca Modric en el campo. Una falta lanzada por el galés desde el borde del área fue la única ocasión clara de los blancos para igualar el marcador antes del descanso.

EIKike Garcia celebra su gol contra el Real Madrid (Juan Manuel Serrano Arce / Getty)
El Eibar resolvió el partido en tan solo cinco minutos al inicio del segundo tiempo, nuevamente con Cucurella de protagonista. La banda defendida por Odriozola era la principal vía de agua del Real Madrid atrás y por ahí llegaron los dos goles de los guipuzcoanos. El lateral donostiarra quedó señalado al perder el balón ante Cucurella, que puso el balón a Enrich para que batiera a Courtois sin contemplaciones.

Cinco minutos después, en el 58, llegó el hundimiento final de la nave blanca en una jugada absurda en un saque de banda. El despeje del balón llegó a Cucurella en la banda contraria y su centro fue rematado por Kike García tras adelantarse a Raphael Varane. Sergio Ramos tampoco llegó al primer palo para despejar el balón cuando Enrich intentaba el primer remate.

La salida de Isco y Vinicius no resolvió nada en la última media hora. Orellana y Kike García tuvieron dos ocasiones claras para ampliar la diferencia ante un Courtois completamente vendido por sus defensas. El portero belga fue el mejor de un Real Madrid que jugó, de largo, el peor partido de la temporada.

Ficha técnica
Eibar, 3 - Real Madrid, 0

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana (Sergio Álvarez, min. 82), Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich (Charles, min, 73), Kike García (De Blassis, min. 87).

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, min. 53), Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min. 63), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema, Asensio (Vinicius, min 73).

Goles: 1-0. Min 16. Escalante. 2-0, min. 51, Enrich. 3-0, min. 55: Kike García.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó por el Eibar a Cucurella, Jordán, y por el Madrid a Bale.

Incidencias: 6.435 espectadores en una agradable jornada en Ipurua.
LaVanguardia

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom