Al minuto

Claudia se cotiza en grandes ligas



Es de muy Buena Fuente



Messenger: No qué no…







Un puente de comunicación entre Puebla y el gobierno de Andrés Manuel López Obdrador, es la presidenta municipal de la capital Claudia Rivera Vivanco.



Más allá de la relación institucional que la Presidencia de la República pueda tener con el Gobierno del Estado de Puebla, van a hacer falta algunos canales diferentes con influencia política y calidad moral para hacerlo.



Independiente de la influencia política y administrativa que tendrá Rodrigo Abdala, “El Gobernador de la 4T” como coordinador del gobierno federal para la entidad, no sobra quien tiene excelente relación con el grupo cercano al Presidente electo.



No por nada, Claudia Rivera fue la única alcaldesa del país en asistir a la presentación de Beatriz Gutiérrez Müller, como coordinadora nacional del proyecto para preservar la Memoria Histórica y Cultural de México.



Por ahí anduvo Claudia Sheinbaum, pero ella tiene carácter de gobernadora.



Punto.



He dicho y he escrito.



¿Y el “AlcaldeAlterno”?



Aunque las cosas han mejorado en el primer mes de la primera presidencia municipal de MORENA en Puebla capital, sí hace falta que el “Alcalde Alterno” Alfonso Esparza Ortíz, deje sus vacaciones y retome el mando.



Mientras Claudia Rivero se dedica a los asuntos nacionales y de Estado, el también rector de la BUAP debe revisar de inicio algunos temas del orden inmediato y doméstico para poner orden:



1.- Vendedores ambulantes y su salida definitiva del centro histórico: Nada de “temporaditas”.



2.- Servicio de alumbrado público, para ofrecerlo con eficiencia y transparentar el contrato con la empresa que sustituyó a Citelum.



3.- Sabemos que en materia de seguridad pública, el “Alcalde Alterno” dijo que no intervenía, porque mucho tiene que atender en sus terrenos universitarios, pero algo puede hacer para mejorar la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.



4.- Ah, y que le diga a los regidores, que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para intervenir en Ruta 3, ni 1 ni 2. Y que con sus “consultitas” harían oooootra ridículo.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Me dicen que Javier Lozano Alarcón no tendría cabida en el gobierno de Martha Erika Alonso. Tal vez Lozano ni lo ha considerado, ni lo quiere, ni lo necesita, ni lo ha pedido, pero parece que la relación entre ambos, le tira más a mala que a buena. Y en eso, mejor no se meten, ni Rafael, ni Tony, ni Obama.



El Verdugo

¡Noticias del PRI! Tras más de un mes de ausencia en redes sociales y políticas, Juan Manuel Vega Rayet reapareció durante un desayuno en Atlixco. El Verdugo dice: Lo adelantó Tonny Soprano; hay candidato para dirigente tricolor estatal (y, ojo, no es lastirista, eh).



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom