Últimas Noticias

8 de noviembre de 2018

China presenta un nuevo misil hipersónico "asesino" de buques

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China ha presentado este martes un nuevo misil hipersónico antibuque de corto alcance en el salón aeronáutico internacional Airshow China-2018 que se celebra en Zhuhai, provincia de Cantón, informa el diario Global Times.

El misil, denominado 'CM-401', tiene un alcance máximo de 290 kilómetros y es capaz de alcanzar velocidades de Mach 6.

Tres cazas F/A-18E Super Hornet frente a los portaviones USS Ronald Reagan, USS Theodore Roosevelt, USS Nimitz y sus grupos de ataque, junto con naves de la Armada surcoreana, en el Pacífico Occidental, el 12 de noviembre de 2017.Las armas hipersónicas de China "mantienen bajo amenaza" los portaviones de EE.UU.
De momento existen pocos detalles disponibles acerca del CM-401, pero un experto citado por el diario afirma que este misil tiene potencial para destruir una embarcación con un solo golpe. El CM-401 estaría diseñado para ser lanzado desde dos diferentes tipos de plataforma: vehículo terrestre o desde un buque.

Estas plataformas tendrían la capacidad de disparar dos misiles simultáneamente en diferentes trayectorias contra uno o dos objetivos, dificultando su intercepción. Asimismo, el CM-401 está diseñado para atacar tanto a buques medianos como grandes, así como objetivos portuarios.

En su trayecto el misil sería capaz de maniobrar, permitiéndole superar las defensas enemigas y atacar objetivos grandes y relativamente lentos como portaviones. Por su parte, la revista The National Interest señala que a la Armada de EE.UU. no le va gustar este nuevo misil hipersónico "asesino de buques", debido a que complicaría los esfuerzos para proteger debidamente sus embarcaciones.
Fuente: RT|Foto: Brenda Goh / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top