Últimas Noticias

15 de noviembre de 2018

BANXICO eleva tasa de interés por cancelación de Texcoco y la incertidumbre del próximo gobierno

Por la cancelacion de las obras del aeropuerto de Texcoco y la incertidumbre que despierta el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador provocaron que el Banco de México anunciara este día el aumento en la taza de interés lo cual afectara todos los mexicanos que tienen acceso al crédito bancario.

El Banco Central de México (Banxico) elevó su tasa de interés a 8 %, colocándose a un escalón por debajo del máximo histórico, de 8,25 %.



En un contexto de aceleramiento de la inflación y presiones sobre el tipo de cambio, el Banco Central de México (Banxico) subió la tasa de interés por tercera vez en el año.

En tan solo un año, la tasa de interés objetivo ha crecido un punto porcentual, al pasar de 7 % a 8 %, pero analistas prevén que alcance el máximo histórico de hace una década, cuando llegó a 8,25 %.



Banxico informó en un comunicado que el peso mexicano registró una depreciación importante debido a factores externos, como la tendencia a la alza de la inflación global y los precios internacionales del precio del petróleo.

En este contexto, advirtió que la Junta de Gobierno podría mantener o reforzar la postura monetaria actual con el objetivo de que la inflación general "converja a la meta en el horizonte en el que opera la política monetaria".
Además, el Banco Central de México mencionó que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por parte del gobierno electo impactó en la cotización del peso, además de generar preocupación en los mercados por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, "lo que llevó a varias agencias calificadoras a cambiar la perspectiva de la deuda soberana del país de estable a negativa".

La política monetaria debe responder con prudencia si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía: http://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/anuncios-de-las-decisiones-de-politica-monetaria



Comparte la Noticia :
 

Top