Últimas Noticias

20 de noviembre de 2018

Anuncia diputada Cristina Tello el Primer Foro de Empoderamiento de las Personas con Discapacidad





 Se realizará en San Andrés Cholula el lunes 3 de diciembre

La diputada local por el distrito de Cholula y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Cristina Tello Rosas, anunció que el próximo lunes 3 de diciembre a partir de las 4 de la tarde en el municipio de San Andrés Cholula se llevará a cabo el “Primer Foro de Empoderamiento de las Personas con Discapacidad”.

En Puebla existen cerca de 300 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, como son la visual, motriz, auditiva, así como de lenguaje y estas no necesariamente limita a las personas a tener otro tipo de actividades.

Dicho foro permitirá enriquecer las inquietudes de agrupaciones civiles y de personas que sufren de algún tipo de discriminación, para mejorar las políticas públicas en favor de su desarrollo.

“El tema es que las personas con discapacidad puedan participar más en la toma de decisiones que competen a cualquier trabajo para ellos, tiene que ver con la reforma a diferentes leyes para que no sigan violando los derechos de las personas con discapacidad, así como sensibilizar a las personas y maestros a comprender a las personas discapacitadas, pues son personas a veces más comprometidas con su trabajo y con la sociedad”, aseguró Tello Rosas.



Dicho encuentro contará con atención ciudadana, vínculos con fundaciones del rubro, así como apoyo legislativo para emprender proyecto dirigido a personas con discapacidad.
Comparte la Noticia :
 

Top