Últimas Noticias

13 de noviembre de 2018

ALCALDESA DE PUEBLA LE APUESTA A LA TECNOLOGÌA PARA CONVERTIR A LA CIUDAD EN LA PRIMERA GRAN CAPITAL INTELIGENTE DEL PAÌS

• Con inteligencia artificial de última generación, planea mejorar la seguridad pública, fomentar la economía y ahorrar costos en beneficio de los poblanos.

• La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recibió a altos directivos de dos grandes trasnacionales AT&T y General Electric con quienes intercambió puntos de vista en la materia

• Con la implementación de redes tecnológicas conectadas vía internet, cámaras de video, sensores de temperatura y audio, la ciudad de puebla ahorrará dinero y tiempo en la solución a los problemas de la inseguridad, movilidad y medio ambiente.

Además de ser considerada la cuarta ciudad más importante de México, Puebla se convertirá en la primera capital del país con inteligencia artificial, anunció hoy la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Explicó que se trata de integrar distintos tipos de tecnología en la ciudad, con un enfoque estratégico, donde la prioridad serán siempre los ciudadanos quienes recibirán a un costo menor mejores servicios, y se atenderá de manera eficaz y eficiente problemas y retos prioritarios de Puebla como la inseguridad y la creación de un ecosistema de desarrollo de negocios que permita la creación de nuevas empresas y de nuevos empleos.
Por ello, recibió en el Ayuntamiento a altos directivos de empresas trasnacionales especializadas en el ramo, como AT&T y General Electric, con quienes intercambió puntos de vista sobre este proyecto que pondrá a la capital en la vanguardia tecnológica y sobre todo mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
En este sentido, comentó la alcaldesa que estas empresas trasnacionales se acercaron para detectar las necesidades que tiene el municipio y ofrecer soluciones eficientes con tecnología, donde lo que se pretende es interconectar a la ciudadanía con toda la estructura gubernamental y generar ventajas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al Ayuntamiento y a los poblanos en la atención a problemas y retos como inseguridad, crecimiento económico, movilidad y medio ambiente.
Al encuentro asistieron los directivos de AT&T, Gabriela Ayala, Government Director; Alfonso Mejía, Government KAM; Miguel Ángel Casas, Gerente de Asuntos Externos Sur Península y Ulises Orozco, IOTBD MX Goverment. Mientras que por General Electric estuvieron William Mello, Senior Manager; Gerente de Latinoamérica; Rodrigo Ricardi, Staff Account Manager y Andrea García, Sales Manager Roadway.
En la presentación de Ciudad Inteligente. Futuro Brillante. Aprovechar la Infraestructura Existente para el Crecimiento Económico, que expusieron los directivos de estas trasnacionales especializadas en el tema, explicaron que con la implementación de nodos inteligentes se puede mejorar la seguridad pública, como uno de los grandes problemas de la ciudad al prevenir el delito vía reconocimiento facial de delincuentes, reducir el comportamiento criminal habitual, aplicar la ley basada en evidencias contundentes, detectar la detonación de armas de fuego y respuestas de emergencias más rápidas como el 911 ya que la video vigilancia inteligente se hace en tiempo real.
Agregaron que los nodos inteligentes permiten la administración avanzada del tráfico con controles de señal adaptativos, como generar una ruta de emergencia para que a través de semáforos se otorgue preferencia a las ambulancias, se re direccione a los vehículos para evitar concentraciones y se cuide la integridad de los peatones.
Esta tecnología que concentra y analiza los datos de manera segura identificando el origen específico de cada una de las informaciones, permite también en tiempo real detectar fallas de los servicios públicos para su pronta reparación.
Además, con los sensores de temperatura interconectados, vía internet, monitorea la calidad del aire, el clima y la humedad advirtiendo eventos de contaminación y proporcionando alertas a los funcionarios sobre dónde y cuándo podría propagarse la contaminación. También ante la llegada de un fenómeno climatológico advierte con tiempo para tomar las medidas de prevención necesarias.
Explicaron que los nodos inteligentes reducen costos a los ciudadanos pues el suministro de energía inteligente favorece a la economía de la ciudad al optimizar los recursos y reutilizar estructuras, solucionando además problemas con una velocidad y escala sin precedentes. Y al realizar una semaforización inteligente, se logran ahorros de combustible en transporte público y privado.
Comparte la Noticia :
 

Top