Últimas Noticias

17 de noviembre de 2018

Al estilo Trump: Alcalde de Tijuana despotrica contra migrantes centroamericanos



Juan Manuel Gastélum, alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana, amenazó con deportar a los migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad.

Al estilo Trump: Alcalde de Tijuana despotrica contra migrantes centroamericanos
Migrantes centroamericanos ante el muro entre San Diego y Tijuana, en México. 15 de noviembre de 2018
Brian Skoloff / AP

Tras recorrer buena parte de territorio mexicano con el sueño de llegar a EE.UU., los migrantes centroamericanos se han enfrentado con otro muro que no imaginaban: Juan Manuel Gastélum, alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana (norte de México).

A través de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Gastélum prometió que deportaría a sus lugares de origen a los migrantes que no respeten la "tranquilidad" de los habitantes de la ciudad fronteriza.


Juan Manuel Gastélum
@ALCDETI
Cualquier miembro de la “Caravana Migrante” que no respete la ley o la tranquilidad de los #Tijuanenses será presentado al #INAMI para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen. https://www.facebook.com/362243990495467/posts/1983444841708699/ …

192
1:18 - 16 nov. 2018 · Tijuana, Baja California
Información y privacidad de Twitter Ads
173 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El jueves 15 de noviembre, durante una entrevista con Milenio Televisión, Gastélum llamó a algunos centroamericanos "viciosos", "gente non grata" e "indeseables", y los acusó de "molestar" a la población de esta ciudad fronteriza, por lo que anunció que harán una consulta para decidir si los deportan a sus lugares de origen.

Insultos a su llegada
Desde el momento que arribaron a Tijuana, los más de 2.000 migrantes centroamericanos se enfrentaron con un sector de la población que los insultó y les gritó que se fueran de la ciudad fronteriza.


Los migrantes centroamericanos llevan un mes caminando y transportándose como han podido desde la frontera sur de México hasta el norte del país, con la esperanza de llegar a EE.UU. Para lograrlo, se han dividido en cuatro caravanas, debido a las condiciones de inseguridad que enfrentan en su paso por el país latinoamericano.


Pese a que muchos huyen de la inseguridad de sus países, en México se enfrentan a robos, extorsiones y secuestros cometidos por miembros del crimen organizado, y en algunas ocasiones, por las propias autoridades mexicanas.


Incertidumbre
Los más de 2.000 migrantes que permanecen en Tijuana, en la frontera con California, están en la incertidumbre sobre si el gobierno de EE.UU. les dará asilo, aunque las señales que ha enviado el presidente estadounidense son poco alentadoras tras el despliegue militar en la frontera con México.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top