Últimas Noticias

13 de octubre de 2018

Vinculan a proceso a dos hombres por su probable responsabilidad en los delitos de robo y secuestro



El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Veracruz, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de robo y secuestro, en la modalidad de secuestro exprés.

Con base a la denuncia de un particular, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo y aseguraron en la carretera 150D Puebla – Córdoba, en el Municipio de Maltrata, dos tractocamiones, cada uno acoplado a doble semirremolque, en los que eran transportados cuatro contenedores con 18 mil 480 unidades de bebida alcohólica, y los cuales contaban con reporte de robo.

La Delegación Estatal en Veracruz informó que los policías federales detuvieron a las dos personas que conducían los vehículos asegurados luego de que los choferes encargados de transportar la carga hasta su destino fueran retenidos y liberados siete horas después a la orilla de la carretera.

A efecto de formular la imputación correspondiente, el fiscal de la federación solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de la ciudad de Gómez Palacio, en el Estado de Durango, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte la Noticia :
 

Top