Últimas Noticias

27 de octubre de 2018

Varios muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, EE.UU.

Medios locales indican que un tirador se encuentra activo dentro de la congregación Tree of Life en esa ciudad de Pensilvania. Se han confirmado siete fallecidos.

Se reporta la presencia de un tirador activo dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.). Según el medio local KDKA, hay una fuerte presencia policial en las afueras de la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill.



El medio señala que se han confirmado al menos siete personas muertas a causa de un tiroteo en el centro religioso, pero los oficiales manejan la posibilidad de que la cifra aumente.


Testigos afirman que un sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado y abrió fuego tanto dentro de las instalaciones como contra los oficiales que respondieron al llamado de emergencias, informa el medio.

Se cree que el sospechoso es un hombre fuertemente armado, posiblemente en posesión de un rifle AK-47. Los oficiales habrían tenido que utilizar sus vehículos como escudos ante la respuesta armada.

Al menos dos oficiales habrían resultado heridos durante la operación.



El sujeto habría irrumpido en la sinagoga durante un servicio sabatino, por lo que se maneja la versión de que el edificio se encuentre lleno de gente. La Policía afirma haber recibido varias llamadas de personas atrincheradas dentro de la congregación, y actualmente trata de evacuarlos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya se ha pronunciado al respecto. "Parece que hay varios muertos. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!", aseveró el mandatario.


Por otra parte, se reporta que la Universidad Carnegie Mellon, localizada cerca del centro religioso Tree of Life, ha sido bloqueada y sus estudiantes instruidos para que no salgan a los alrededores.
Fuente: RT|Foto: Eric Thayer / Reuters.
Comparte la Noticia :
 

Top