Últimas Noticias

9 de octubre de 2018

Un tigre blanco mata a su cuidador en un zoólogico de Japón



El tigre blanco Riku, en una jaula en el Parque Zoológico Hirakawa en Kagoshima, sur de Japón (AP)

Un tigre blanco atacó y mató a su cuidador la noche del lunes en el zoológico de Hirakawa en Kagoshima, en el sur de Japón. Akira Furusho, de 40 años, “fue encontrado en la jaula del tigre envuelto en sangre”, según las autoridades locales.

Fue trasladado al hospital rápidamente, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Tras el ataque, los equipos de rescate acudieron al lugar y neutralizaron al tigre de cinco años, llamado Riku, con un rifle hipodérmico que permite inyectar tranquilizantes a cierta distancia de los animales.

Una especie en peligro de extinción

En el zoológico de Hirakawa hay cuatro tigres blancos, una especie en peligro de extinción. El centro dejará vivo al animal a petición de la familia de la víctima

“No tenemos la intención de sacrificar a Riku porque la familia de la víctima nos pidió que no lo hiciéramos”, dijo a la agencia AFP Takuro Nagasako, un funcionario del zoológico.

El zoológico ha abierto en la jornada siguiente al incidente mortal, pero el sector de los tigres qha quedado aislado porque “la policía aún estaba investigando” el suceso, dijo Nagasako.

Riku, de aproximadamente 1,8 metros de largo y un peso de 170 kg, nació en este zoológico, junto con otros dos tigres blancos.

Los ataques de tigres son extremadamente raros en Japón. El último del que se tiene constancia sucedió en 2008, cuando un tigre siberiano mató a un trabajador del zoológico que trataba de alentarlo para que se aparease.

En 1997, una pareja japonesa fue atacada y asesinada por tigres en un parque safari en el centro de Japón
La Vanguardia
Comparte la Noticia :
 

Top