Últimas Noticias

19 de octubre de 2018

Un helicóptero de EE.UU. se estrella contra el portaviones militar USS Ronald Reagan

Un helicóptero de EE.UU. se ha estrellado este viernes contra el portaviones militar USS Ronald Reagan, informa Stars and Stripes. El accidente ha tenido lugar cuando la aeronave se encontraba en el mar de Filipinas.

Según ha informado este viernes la Marina estadounidense, el helicóptero MH-60 Seahawk "se ha estrellado contra la cubierta de vuelo" del portaaviones. El accidente ocurrió poco después del despegue del aparato, alrededor de las 9 de la mañana (hora local).

Las autoridades han abierto una investigación del accidente. Varias personas han resultado heridas y están siendo atendidas por el personal médico del portaaviones.

Aunque varios heridos serán evacuados a tierra, ninguno presenta lesiones potencialmente mortales, han señalado desde la Marina.

El portaaviones es "plenamente capaz" de continuar operando y su tripulación seguirá cumpliendo operaciones de vuelo.

El USS Ronald Reagan es un portaaviones de propulsión nuclear que forma parte de la Séptima Flota de EE.UU., que opera en el Pacífico occidental y tiene su sede en la base naval de Yokosuka, en Japón.
La Séptima Flota ha reforzado su reputación como una de las unidades de la Marina más propensas a sufrir accidentes. Solo el año pasado sufrió al menos siete accidentes graves que se cobraron 20 vidas.

En junio de 2017 el destructor de misiles guiados USS Fitzgeraldchocó contra un buque de carga filipino cerca de Tokio, lo que costó la vida a siete miembros de la tripulación del destructor.

Dos meses después, 10 marineros murieron a bordo del destructor de misiles USS John McCain cuando chocó contra un buque mercante frente a las costas de Singapur.

Más tarde, en noviembre de aquel mismo año, un avión de transporte C2-A Greyhound en el que iban 11 personas se estrelló cerca de Okinawa. Ocho personas fueron rescatadas.
Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top