Al minuto

Un Comité, dizque, Anticorrupción



Es de muy Buena Fuente



Messenger: Pura simulación




El Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla, muy de moda en estos días, según advierto (si estoy mal que me corrijan) no sirve para maldita la cosa.



Al menos, debería dar una explicación, de inicio, sobre dos temas:



1.- ¿Qué criterios se utilizaron para designar a empresas de Hidalgo, las obras de remozamiento del estadio Cuauhtémoc que fueron superiores a los 800 millones de pesos? Y



2.- Sí el diario Cambio reveló en enero de 2017, que Jorge Aguilar Chedraui desde la Secretaría de Salud, desvió 400 millones de pesos ¿Qué pasó con esta investigación publicada con base en documentos oficiales filtrados por el mismo gobierno de Moreno Valle?



Las y los integrantes de este Comité: Karen Berlanga Valdés, Catalina Aguilar Oropeza, Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Bárthory y Francisco Javier Mariscal Magdaleno, tienen una deuda con Puebla.



Explicar los temas mencionados.



Pónganse a trabajar.



Si no consiguen y hacen pública esta información, su Comité, no es más que un Club Social de media tabla.



Punto.



He dicho y he escrito.



MEA rescata a Inés y a Mier



Durante su reciente visita a Tecamachalco, su tierra natal, la gobernadora electa Martha Erika Alonso tuvo a bien mandar algunos mensajes políticos.



Logró reunir en el mismo foro a dos adversarios, por no decir enemigos:



Inés Saturnino López Ponce, ex alcalde de su pueblo, quien debió correr con todos los gastos ocasionados por el encuentro, e



Ignacio Mier Bañuelos, candidato perdedor a alcalde de su pueblo.



Ahora bien, lo que se entiende es que Inés Saturnino e Ignacio Mier Jr. serán incorporados al gabinete de la Gobernadora.



Esto también echa por los suelos la versión de que Mier, el ex diputado local “perredista”, sería integrado al equipo de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad.



Punto.



He dicho y he escrito.



Barbosa, Subsecretario de SEP



Sobre el futuro político de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato perdedor en la elección de Gobernador de Puebla, también aparece la posibilidad de que se integre a la Secretaría de Educación Pública.



Barbosa bien pudiera ser subsecretario de SEP y despachar desde Puebla, por aquello de continuar presente e influyente, en el Movimiento de Regeneración Nacional de su pueblo.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Alfonso Esparza ha visto un incremento en su actividad profesional y política. Además de atender la rectoría de la BUAP, hace las veces de Presidente Municipal “Alterno” de la ciudad de Puebla. Algunos dicen que se está entrenando para el cargo y que de ahí, ya no lo baja ni Obama.


El Verdugo

El salvajismo y violencia de militantes y dirigentes de MORENA-Puebla durante la toma del Grand Hotel MM en julio pasado, fue el detonador para que AMLO cediera al triunfo del PAN poblano. El Verdugo dice: Y algunos, siguen igual.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

Miércoles: 19 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom