Al minuto

TUNDEN CON CRITICAS A ROSARIO ROBLES EN SAN LÁZARO

LOS DIPUTADOS DEL PRI LA DEJARON CASI SOLA Y CHAYITO SE PUSO NERVIOSA.

De corrupta, cínica, mentirosa y amante de Carlos Ahumada tacharon los legisladores a Rosario Robles al comparecer durante 7 horas frente a diputados, llego vestida de blanco como una paloma pura y casta pero los diputados se le fueron con todo en sus criticas, le echaron en cara el desvió de mil 900 millones de pesos que ha documentado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante sus gestiones en la Secretaría de Desarrollo Social, de 2012 a 2015, y en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, de 2015 a la fecha. Limpia también de la ineficiencia en la atención a los damnificados por los sismos del 2017.


Y EMPEZÓ EL CALVARIO DE CRITICAS SOBRE ROSARIO ROBLES

"Usted, secretaria, forma parte de una red de corrupción que encabeza la administración de Enrique Peña Nieto, junto con el secretario Gerardo Ruiz Esparza, Luis Videgaray y Emilio Lozoya. Esa es la banda. Sin embargo, parece usted ser el eslabón más débil", le dijo muy claro la diputada Martha Tagle.

En el Pleno aparecieron las mantas: la Estafa Maestra, entre otras como Rosario Robles la responsable del desvío de más de 7 mil millones de diversas dependencias.

De cínica no la bajaron las diputadas y diputados de casi todos los partidos políticos solo los del PRI la defendió fueron en voz de Luis Enrique Miranda el compadre de Enrique Peña Nieto

Le recordaron los convenios con las universidades, habla de 11 dependencias y de 8 universidades. Yo le pregunto: ¿se acuerda de algún otro de los funcionarios o de alguno de los rectores? ¿por qué se tomó la decisión de poner el nombre y la cara de una mujer, eso se llama violencia política de género".

Rosario cometió un grave error al decir que la atacan porque es mujer lo que le causo mayores criticas "Me llama mucho la atención que usted, como mujer comprometida con las mujeres, haya caído en esa trampa", dijo. La rechifla general, las risas, los gritos de "no sea cínica" llegaron del lado del PT, de Morena y hasta del PAN.



No hay ninguna prueba, ningún documento firmado por mí, me atacan por ser mujer. Ni se inmutaba, ni cuando Fernández Noroña pidió que se cancelara la comparecencia: "Si sigue en ese tono de cinismo y de burla, que sea cancelada", le dijo. Noroña, en el extremo izquierdo, ya andaba entre las curules.



El diputado priista Eduardo Zarzosa Sánchez quiso defenderá diciendo que la "Estafa Maestra" era en realidad una "Calumnia maestra" y preguntó sobre un plan de desarrollo para el aeropuerto, Fernández Noroña cruzó el Salón de Plenos gritando que era ese su tema. La priista Erika Sánchez pidió una moción de orden y Noroña llegó hasta a ella. El petista iba a decirle algo, pero cambió su trayectoria y fue a manotear con Luis Miranda.



"Fui a decirles qué les pasa, y el tipo se me puso bravo y yo tengo en la sangre, tengo el carácter vivo, eso consta en actas y le dije tres verdades entonces René Juárez me puso ahí el bracito y le dije 'quítame tu bracito'", dijo.



"La investigación periodística que habla de estos convenios con las universidades, habla de 11 dependencias y de 8 universidades. Yo le pregunto: ¿se acuerda de algún otro de los funcionarios o de alguno de los rectores? ¿por qué se tomó la decisión de poner el nombre y la cara de una mujer, eso se llama violencia política de género".



Pero fue la diputada Tagle quien le dio duro en plena tribuna, "Del ya famoso 'no te preocupes, Rosario', tenemos que pasar al no te equivoques, Rosario: la condición de género no nos exime de ser señaladas por actos de corrupción".ar y salió hacia su oficina.



Las acusaciones le llegaron por todos lados para la consentida de Peña Nieto. Incluso por la amnistía que le habrá dado el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración con su "No te preocupes, Rosario, hay que aguantar". Al dicho reciente del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que Roble es sólo un chivo expiatorio.



"En realidad usted no tiene por qué preocuparse, ya le dieron perdón anticipado. ¿Quién se lo dio? El presidente electo", añadió la panista Adriana Dávila la diputada de Tlaxcala.



"Yo no necesito que nadie me dé una amnistía. Yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemano", respondió la secretaria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom