Últimas Noticias

1 de octubre de 2018

El acuerdo entre EE.UU., México y Canadá es el "mayor" nunca alcanzado: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que el nuevo acuerdo logrado entre Washington, México y Otawa es el "acuerdo comercial más grande de la historia de EE.UU."

"El acuerdo gestionará casi 1,2 billones de dólares en comercio, lo que lo convierte en el acuerdo comercial más grande en la historia de EE.UU.", ha declarado Trump desde la Rosaleda de la Casa Blanca. Asimismo, el mandatario ha afirmado que se trata de una "noticia verdaderamente histórica", informa USA Today.

"Nos pone en una posición en la que nunca hemos estado. Es un acuerdo increíble para todos nosotros", ha aseverado Trump.

El nuevo pacto, alcanzado la noche del domingo, reemplazará al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y se llamará a partir de ahora Acuerdo de EE.UU., México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Trump ha expresado su esperanza en que el acuerdo sea aprobado rápidamente por el Congreso pero ha advertido de que nunca sabe con seguridad qué harán los congresistas. "En teoría no debeía haber problema", ha admitido el presidente.

EE.UU. mantendrá los aranceles al acero y al aluminio importados de México y Canadá
Por otra parte, Trump ha declarado que los aranceles impuestos al acero y al aluminio importado desde México y Canadá permanecerán en vigor.

El mandatario ha precisado que los aranceles seguirán vigentes durante un tiempo: "hasta el momento cuando podamos hacer algo diferente, como las cuotas, quizás, de modo que nuestra industria esté protegida". "No vamos a permitir que nuestra industria de acero desaparezca", ha añadido.

Los negociadores estadounidenses han insistido en que cualquier cambio respecto a los aranceles que empezaron a aplicarse en junio sea discutido de manera separada al acuerdo comercial, informa The Wall Street Journal.
Fuente: RT|Foto: Kevin Lamarque / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top