Últimas Noticias

12 de octubre de 2018

Trump dice que "todo el mundo" quiere a su hija Ivanka como nueva embajadora de EEUU en la ONU

"Es agradable que todo el mundo quiera que Ivanka Trump sea la nueva embajadora de Estados Unidos. Ella sería increíble, pero ya puedo escuchar los cánticos de nepotismo. Tenemos a gente genial para el trabajo", ha escrito el magnate neoyorquino en Twitter.

Ivanka es una de las más estrechas colaboradoras de su padre, a pesar de que no tiene cargo oficial. Su marido, Jared Kushner, también en un aliado clave de Trump, si bien en su caso figura como asesor especial para Oriente Próximo, desde donde se espera que idee un plan de paz que todavía no ha visto la luz.

El nombre de Ivanka comenzó a sonar el martes, día en que Haley anunció en una comparecencia desde la Casa Blanca junto a Trump que dejaría el cargo a final de año para "tomarse un respiro" del servicio público. Entonces, la embajadora saliente alabó la labor de la hija y el yerno del presidente.

La ex asesora presidencial Dina Powell también era una de las virtuales candidatas. Trump confirmó el miércoles que estaba en contacto con ella para ofrecerle el puesto, pero ella misma se ha descartado en las últimas horas.

La jefatura de la misión permanente de Estados Unidos en la sede principal de la ONU, en Nueva York, es un cargo esencial para la ejecución de la política exterior de Washington.
Fuente: Europa Press|Foto: Eugene Gologursky/Getty Images for Land Rover
Comparte la Noticia :
 

Top