Últimas Noticias

25 de octubre de 2018

Trump dice que "está de acuerdo al 100%" con la "línea dura" de Italia "en inmigración ilegal"

"Acabo de hablar con el primer ministro Giuseppe Conte de Italia sobre muchos temas, incluido el hecho de que Italia está ahora adoptando una línea muy dura sobre inmigración ilegal", ha dicho.
"Estoy de acuerdo al cien por ciento con su postura y Estados Unidos está también adoptando una línea muy dura contra la inmigración ilegal", ha señalado en un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, ha dicho que Conte "está trabajando muy duro sobre la economía de Italia" y ha agregado que "tendrá éxito".

El mensaje de Trump ha sido publicado horas después de que anunciara que va a enviar al Ejército a la frontera con México mientras la caravana de migrantes centroamericanos continúa su avance por el país vecino.

En un mensaje publicado en Twitter, ha considerado que "las leyes inspiradas por los demócratas hacen que sea difícil para nosotros detener a la gente en la frontera". "Hay que cambiarlo, pero estoy enviando al Ejército para esta emergencia nacional", ha anunciado, sin ofrecer más detalles. "Serán parados", ha añadido.

El lunes, Trump dijo que había "alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército" de que la caravana de migrantes, que partió de Honduras con unas 1.300 personas pero que ha ido aumentando a medida que avanzaba el recorrido y estaría compuesta por entre 7.000 y 10.000 centroamericanos, es una "emergencia nacional".

Antes de su victoria electoral, Trump prometió construir un muro a lo largo de la frontera con México, si bien su construcción aún no ha sido posible. Además, el pasado abril ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a asegurar la frontera en cuatro estados del suroeste. En la actualidad, hay 2.100 agentes de este cuerpo a lo largo de las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Fuente: Europa Press|Foto: Lucy Nicholson /Reuters.
Comparte la Noticia :
 

Top