Al minuto

Tengo las manos limpias: Robles



El perredista Emmanuel Reyes pidió a la Secretaria dejar el cargo antes de que termine el periodo de transición

Ciudad de México.- Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, afirmó que tiene las manos limpias y no existen motivos para presentar su renuncia ante señalamientos de desvíos.

Al presentar el posicionamiento de su partido, el perredista Emmanuel Reyes pidió a la Secretaria dejar el cargo antes de que termine el periodo de transición.

"Todo este procedimiento está en proceso, aquí a nadie se ha juzgado, aquí no hay una sola prueba, y hace un rato, que sólo se dio insulto, yo le digo al diputado del PRD, que aquí estuvo presente, que quedan nada más 45 días, pero hay mucho qué hacer, no pienso renunciar, tengo mucho trabajo todavía", dijo.

"Yo no voy a tener fuero. Yo voy a ser una ciudadana común y corriente que le hará frente a cualquier autoridad, porque tengo las manos limpias y tengo la conciencia tranquila".

La funcionaria rechazó que en su contra exista alguna denuncia por estos presuntos ilícitos, por lo que retó a demostrar frente a la Procuraduría General de la República alguna irregularidad en su administración en Sedatu y Sedesol.

"Y le pido al diputado (Emmanuel Reyes) que si tiene una prueba en este mismo momento vayamos juntos los dos a la PGR para que presente la denuncia respectiva", espetó.

En cambio, la Secretaria dijo que durante su gestión se logró reorientar un fondo que era utilizado de manera discrecional por parte de los estados.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom